ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Tras los pasos de Lando Norris o Jamie Chadwick: Tommy Pintos disputará la Ginetta Junior en 2020

El madrileño correrá con Elite Motorsport gracias al apoyo de Teo Martín

20/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press (Teo Martín Motorsport) | Leído: 779

Ayer Tommy Pintos sorprendió a muchos con sus planes para 2020. El madrileño pondrá rumbo a las islas británicas para disputar la Ginetta Junior con Elite Motorsport, campeón de las tres últimas ediciones. El joven piloto seguirá enrolado en Teo Martín Motorsport, estructura que lleva respaldándolo desde 2018.

Pintos da un giro en su carrera tras foguearse este año en la categoría CarCross Junior del Campeonato de España de Autocross, donde terminó tercero. Ahora desembarca en la cantera por excelencia del automovilismo británico. Pilotos como Lando Norris, Enzo Fittipaldi, Jack Mitchell o Jamie Chadwick se han granjeado en el campeonato monomarca de Ginetta antes de dar el salto a los monoplazas.

El nuevo coche con el que el madrileño de 13 años se estrenará en Gran Bretaña es el G40 con motor Ford Zetec de 1.8 litros. El campeonato visitará los trazados más icónicos del país como Oulton Park, Thruxton, Brands Hatchs o Silverstone. El nuevo piloto de Elite Motorsport ya cató el coche el pasado octubre en la Ginetta Junior Schoolarship, un test colectivo que daba un asiento completo en el campeonato. Pintos fue uno de los cinco finalistas y, pese a no alzarse con la beca, dejó bastante impresionados a los directivos de Elite Motorsport y éstos han querido contar con él para 2020.

Tommy Pintos: “Estoy muy contento con este nuevo reto en la G40 Junior. El objetivo en 2019 era acabar entre los tres primeros del CEAX y, a pesar de los problemas con los que empezamos la temporada, lo hemos conseguido. El CarCross es un coche totalmente diferente a lo que solemos pilotar, un vehículo agresivo y difícil pero al mismo tiempo muy divertido y muy bueno para aprender. Quiero dar las gracias a Perfecto Calviño por todo lo que he aprendido este año, a Emilio de Villota por todos sus consejos y como me ayuda día a día y a Teo Martín por darme la oportunidad de ser parte del mejor equipo de Motorsport nacional".

"Después de acabar la temporada del CEAX comenzamos a preparar el gran reto de afrontar de la mejor manera posible la Ginetta Junior Schoolarship 2020 en Reino Unido y las sensaciones fueron inmejorables. Fuimos finalistas de la prueba y desde Elite Motorsport quisieron contar conmigo para la nueva temporada. Son los campeones de los tres últimos años, por lo que no he podido recalar en mejor estructura para mi debut. Con su experiencia en este campeonato y el apoyo y soporte de Teo Martín Motorsport y MSi, estoy seguro de que podremos lograr todo lo que nos propongamos en 2020".
 

Teo Martín: "Cuando Tommy llegó a nuestro Junior Team sabíamos que era especial. Lo demostró en el karting, lo ha demostrado en CarCross y ha vuelto a hacerlo en las pruebas con Ginetta. Es un piloto excepcional cuando se pone el casco pero, sobre todo, lo es fuera del coche con su capacidad de aprendizaje y eso es lo que le llevará muy lejos. Estamos muy orgullosos de haberle acompañado en el camino y de seguir a su lado en este nuevo reto fuera de España en el que será su primer año a los mandos de un coche de competición en circuito".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP