ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Vilariño golpea primero

El piloto vasco recupera el liderato con una victoria y un segundo puesto en Magione y deja el campeonato muy abierto de cara a la última cita en Le Mans

26/09/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 4530

Los Play-off de la NASCAR Whelen EuroSeries dieron comienzo el pasado fin de semana con la disputa de las semifinales en el circuito italiano de Magione, donde tres pilotos españoles se dieron cita en la categoría Elite1, Ander Vilariño y Borja García, ambos con opciones al título, y José Manuel De los Milagros.

 

Vilariño golpeó primero venciendo en la primera manga, manteniendo a margen al belga Anthony Kumpen, que empujó hasta el último momento. El podio lo completó Eddie Cheever III, a más de 10’’ de Vilariño. Eddie mantuvo una dura lucha con Borja García, que se vio obligado a remontar. Aunque el piloto valenciano lo intentó hasta el final, se quedó sin podio por solo tres décimas. José Manuel de los Milagros finalizó en decimocuarta posición. Ander logró la vuelta rápida de carrera, en 1’15’’182, lo que le dio la pole position para la carrera del domingo.

 

Una salida accidentada en la carrera del domingo complicó los planes del piloto vasco, perdiendo Ander el liderato a favor de Cheever III, siendo Kumpen el peor parado, cayendo a mitad del pelotón. Vilariño fue mejorando hacia el final de carrera, pero pese a su insistente empuje sobre Cheever, la victoria cayó del lado del italiano, que aventajó a Vilariño en línea de meta por 240 milésimas. Frederic Gabillon completó el podio, con Borja García de nuevo en cuarta posición. Anthony Kumpen fue quinto, mientras que De los Milagros no consiguió finalizar la carrera tras un incidente en la primera vuelta junto a Bas Leinders.

 

Con estos resultados y gracias a la puntuación doble, Ander Vilariño recupera el liderato con 491 puntos, 11 puntos más que Anthony Kumpen, que continua sin lograr la ansiada victoria pero que su incuestionable regularidad le permite conservar todas las opciones de cara al título. Borja García se encuentra en tercera posición, a 21 puntos del piloto vasco, con 2 puntos más que Frédéric Gabillon. Cheever es quinto a 39 puntos, siendo estos cinco pilotos los máximos favoritos para proclamarse campeones de la edición 2014 del campeonato.

 

Como es tradición, la categoría finalizará el próximo 11 y 12 de Octubre en Le Mans, compartiendo asfalto con el europeo de camiones. Allí, Ander Vilariño  partirá con una merecida ventaja hacia la consecución de su tercer título consecutivo en la categoría. 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP