Monlau Repsol Technical School participa este fin de semana en el quinto meeting de la SEAT Eurocup, a celebrar en el circuito alemán de Nürburgring. El equipo español alineará en parrilla a dos León Cup Racer pilotados por Fran Rueda y Jaume Font. La asistencia de ambos vehículos será responsabilidad de un cualificado plantel de ingenieros y mecánicos profesionales, entre los cuales se encuentran varios profesores, ex alumnos y estudiantes en prácticas del centro de formación barcelonés.
Fran Rueda llega a la cita como quinto clasificado de la general y con el objetivo de luchar por su tercera victoria del año. El joven piloto malagueño, que a principio de temporada subió a lo más alto del podio en Paul Ricard (Francia) y Estoril (Portugal), quiere regresar a la senda del triunfo, tras sumar sólo dos puntos en los dos últimos compromisos de la SEAT Eurocup.
“Estoy con muchas ganas de volver a competir después del largo parón de dos meses. Además, regresamos a Nürburgring, donde logré mi primer podio de la SEAT Eurocup el año pasado. Es uno de los circuitos que más me gusta del calendario, por su trazado y el gran ambiente que se respira siempre allí. Mi objetivo será estar lo más adelante posible cada vez que salga a la pista. El 50% de la carrera se decide en la qualy, por lo que arriesgaré al máximo para marcar un buen crono, ya que en este campeonato si sales muy atrás te quedas sin opciones, como ya pude comprobar en Austria”, recuerda el joven andaluz que disputa su segunda temporada consecutiva en esta competición internacional.
A falta de tres meetings, Fran Rueda acumula 29 puntos y está a 27 del líder, aunque él prefiere no pensar en la general e ir carrera a carrera: “El título está difícil, pero no imposible. Lo que sí veo más factible ahora es luchar por acabar entre los tres primeros de la general, aunque nunca he mirado la clasificación y no voy a hacerlo ahora. Lo que quiero es centrarme en el presente y buscar un buen resultado este fin de semana, que sólo lograremos si conseguimos recuperar el nivel de principio de temporada”.
Tal y como sucedió en los circuitos de Paul Ricard y Red Bull Ring, el encargado de pilotar el segundo SEAT León Cup Racer de Monlau Repsol Technical School en Nürburgring será Jaume Font. El gran reto para este barcelonés será superar el 13º lugar que firmó en Francia y que representa su mejor resultado en este certamen. “No será fácil porque el nivel es muy alto, pero cada vez tengo más experiencia y espero luchar por el top 10. Me hace mucha ilusión correr en un circuito tan mítico como Nürburgring y con tanta afición al motor sport. Nunca he corrido allí, aunque todo el mundo dice que es un trazado muy divertido y espero disfrutar al máximo de la experiencia”, reconoce.
Font llega a Alemania, además, con la moral reforzada después de conservar el pasado domingo en Navarra el liderato del Campeonato de España de Resistencia, formando equipo con Marcos de Diego. “Son dos competiciones muy distintas y debo cambiar el chip en todos los sentidos. El coche, los rivales, la duración de las carreras… todo es diferente. Pero llego muy motivado y dispuesto a darlo todo desde la primera vuelta”, sentencia.
El meeting germano comenzará este viernes con dos tandas de entrenamientos libres y una sesión de calificación. Será un día clave para decidir la parrilla de salida de las dos carreras programadas para el sábado y el domingo, ambas a 12 vueltas o un máximo de 40 minutos.
En Alemania, Monlau Repsol Technical School se encargará del trabajo técnico de los SEAT León Cup Racer pilotados por Fran Rueda y Jaume Font. Ello permitirá a los profesores actualizar su experiencia y a los alumnos de mecánica de competición y del Máster en Ingeniería de Competición complementar su formación teórica con prácticas reales al formar parte de la infraestructura de un equipo profesional.