Desde los test de pretemporada de Baréin, el equipo Aston Martin ha tenido buenas sensaciones con el nuevo monoplaza y su competitividad se puso de manifiesto en todas las sesiones del primer Gran Premio del año. La quinta posición de Fernando Alonso en la clasificación, haber derrotado a Carlos Sainz y a ambos Mercedes en la carrera y haber subido al podio ha sorprendido a las tres escuderías más grandes de la parrilla.
Max Verstappen, actual líder del campeonato, estuvo encantado por ver que el piloto asturiano ha vuelto a la batalla por los puestos de cabeza, por lo que confía en que pueda ganar algún GP si las condiciones son favorables.
"Ha tenido años en los que no ha tenido la posibilidad de luchar delante, así que estoy contento por verle aquí (en el podio) en la primera carrera. Aston Martin quiere ganar y han contratado a muchas personas buenas, imagino que esto solamente puede mejorar".
"Es difícil decir si estarán en la pelea por el campeonato este año, pero ganar carreras está sobre la mesa sin duda. He estado en esa misma posición donde he terminado a 20 o 40 segundos detrás del ganador, pero aún puedes ganar dos o tres carreras en un año. A veces hay pistas que vienen bien a tu coche y puedes ganar, quizá con un poco de ayuda o de suerte", declaraciones recogidas de la web oficial de la F1.