ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Lamborghini Esports presenta la segunda edición de la competición The Real Race para pilotos virtuales de todo el mundo

La primera edición de The Real Race, la competición de eSports de Lamborghini, se celebró en 2020 y fue todo un éxito, con más de 2500 pilotos inscritos procedentes de 109 países distintos

20/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 339

La competición regresa por segundo año consecutivo en 2021, con un nuevo formato regional mejorado, que incluye la disputa de tres torneos distintos en Europa, América y Asia. Una vez más, los pilotos virtuales más importantes de todo el mundo competirán al volante de un Lamborghini Huracán GT3 EVO en el videojuego de simulación Assetto Corsa Competizione, donde lucharán por ganar una experiencia en la sede de Lamborghini, en Italia, y además tendrán la oportunidad de convertirse en el primer Lamborghini Official Sim Driver 
  

Assetto Corsa Competizione ha sido desarrollado junto con diferentes fabricantes de automóviles y proporciona una plataforma dinámica para la última competición de Lamborghini. Además, los pilotos de pruebas y de carreras de Lamborghini Squadra Corse también utilizan el juego en sus entrenamientos para las carreras reales en circuito. 

  

Tras la celebración de la primera competición virtual en 2020, en la que el alemán Nils Naujoks consiguió la victoria, este año Lamborghini eSports ha creado un nuevo formato para The Real Race. Los pilotos competirán tanto en un Gran Premio tradicional como en tres carreras de Resistencia, donde sumarán puntos para sus clasificaciones regionales. 

 

La marca italiana de coches superdeportivos de lujo involucrará a la comunidad de simracing mediante una competición de eSports inmersiva, en la que se pondrán al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO, el coche tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona. El Centro Stile de Lamborghini, su departamento de diseño, ha creado una decoración exclusiva, que puede ser personalizada por los competidores en 12 versiones diferentes para cada coche, y que luce los logos de las marcas de sus patrocinadores, Kaspersky y Assetto Corsa Competizione. 

  

La competición se desarrollará entre los meses de junio y noviembre. Los pilotos virtuales de todo el mundo pueden inscribirse en las distintas sesiones clasificatorias, que tendrán lugar entre semana, de lunes a viernes. Los 40 mejores jugadores de las sesiones clasificatorias pasarán a una nueva ronda clasificatoria, que se celebrará cada sábado. Por último, los 20 mejores pilotos entrarán en The Real Race, que se celebrará el domingo con dos carreras en el mismo circuito. Las 10 sesiones clasificatorias semanales para cada región brindarán a los participantes la oportunidad de sumar puntos para sus correspondientes rankings regionales y así podrán ir ascendiendo en la tabla hasta convertirse en el próximo campeón regional.  

  

«Los eSports son un campo donde queremos desempeñar un papel importante», afirma Federico FoschiniChief Marketing & Sales Officer de Lamborghini «The Real Race es un evento de seis meses de duración que permite a los jugadores vivir la emoción de la verdadera competición a través de la preparación y participación en carreras contra alguno de los mejores pilotos virtuales del mundo. Estamos orgullosos de organizar esta competición y de ofrecer al ganador de The Real Race la oportunidad de vivir una auténtica experiencia inmersiva y realista en el universo Lamborghini, así como la perspectiva de desarrollar una carrera profesional en el mundo de los eSports». 

  

Esta segunda edición de The Real Race subraya el apoyo y el compromiso de Lamborghini con los eSports. Tras el lanzamiento de su primera competición el año pasado, Automobili Lamborghini ha firmado acuerdos de patrocinio con importantes marcas de videojuegos involucrados en eSports, como Rocket League y Asphalt 9: Legends, que ahora ofrecen a los jugadores la posibilidad de conducir modelos de Lamborghini como el Huracán STO y el Essenza SCV12. 


Los premios de The Real Race 2021 incluyen una experiencia en pista con Lamborghini Squadra Corse y una experiencia VIP en la sede de Lamborghini, así como la oportunidad de que el mejor piloto de cada región se convierta en Lamborghini Official Sim Driver.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP