Thed Björk comenzó el fin de semana de manera intratable en Karlskoga. Después de ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres, el piloto de Volvo marcó el mejor tiempo en la clasificación tanto en Q1 como en Q2. Björk se llevó así 25 puntos que le dan un pequeño respiro en la clasificación general y la pole para la primera carrera.
No conforme con ello, Björk también batió el récord del circuito que él mismo estableció en 2013. Su tiempo de la Q1, un 1:03.231, le bastó para rebajar en cuatro décimas la vuelta más rápida que la categoría había dado al circuito.
A pesar de su dominio en la clasificación, Björk no puede confiarse. Su compañero de equipo en Volvo y más inmediato perseguidor en la general, Fredrik Ekblom, fue segundo en ambas sesiones. Por detrás de ambos finalizó Richard Göransson también en las dos rondas clasificatorias. Actuación destacable del Príncipe Carl Philip Bernadotte. El vencedor de la segunda carrera en Falkenberg fue quinto en la Q1 y séptimo en la Q2, lo cual se convierte en su mejor clasificación en el certamen.
Fredrik Larsson tuvo una sesión para olvidar. El de WestCoast Racing fue cuarto en la Q1, pero sufrió un fallo mecánico en la caja de cambios y no pudo tomar parte en la Q2, por lo que comenzará la primera carrera desde el octavo puesto.
Resultados completos Q1 (el top 10 se invierte)
Resultados completos Q2