ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
TCR International Series

Isidro Callejas se enfrenta a la mítica curva Eau Rouge

Nueva cita del TCR Europe para el joven piloto español Isidro Callejas en el famoso circuito belga de Spa

26/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 3618

Isidro Callejas se sube de nuevo en su Honda Civic Type R TCR FK7 del equipo Brutal Fish Honda. Tras su exitoso paso por el TCR Spain, la joven promesa española retoma su programa europeo en el TCR Europe, donde se encuentran en el liderato de la categoría rookie. 

 

Cuarta cita del campeonato, donde se celebrarán la séptima y octava pruebas en el mítico circuito belga de Spa Francorchamps. 

 

El circuito del bosque de las Ardenas se ha caracterizado desde sus orígenes por lo impredecible de sus condiciones meteorológicas, que muchas veces hacen que una parte de la pista esté seca mientras en el otro extremo llueve de forma torrencial. 

 

La sección más característica del circuito es la combinación de Eau Rouge y Raidillon. Tras atravesar la lenta horquilla a derechas de La Source, los pilotos aceleran por una recta en bajada tras la cual deben encarar una fuerte subida con una serie de curvas zigzagueantes (la primera de ellas es Eau Rouge, y el resto de la combinación Raidillon) que finalizan en una contra curva ciega. 

 

Este conjunto de curvas es de las de mayor desafío a nivel mundial para los pilotos de automovilismo. Sometiéndolos a compresiones únicas dentro de sus coches de competición y que no se pueden asemejar a ninguna curva de otros circuitos del mundo. Lo que con sus 20 curvas y 7.004 metros de cuerda, convierten al trazado de Spa en un circuito único. 

  

Además es un fin de semana inolvidable ya que el TCR Europe se disputa el mismo fin de semana que las 24 horas de Spa, por lo que se vive de los mejores ambientes racing. 

 

La actividad en pista comenzará el jueves 29 de julio con dos sesiones de entrenamientos libres. El viernes a las 12,30 del mediodía se desarrollarán los entrenamientos cronometrados para definir las parrillas de salida de ambas carreras. A las 18,30 de la tarde se celebrará la primera de las carreras del fin de semana. Y el sábado a las 11,20 de la mañana se pondrá el semáforo en verde para la segunda de las carreras. 

 

Isidro Callejas previo a su viaje a Bélgica: “Cuarta prueba del europeo, el campeonato nos está yendo muy bien. Tras el excelente resultado de Zandvoort, me encuentro con muchísima confianza. 

 

Vamos demostrando en resultados todo el esfuerzo y trabajo que vamos haciendo. Spa no será un fin de semana fácil, ya que llevamos 40 kg. de lastre por los últimos buenos resultados. Por lo que lo planteamos como un meeting más de aprendizaje, no cometer errores y conseguir un gran número de puntos”. Ambas carreras serán retransmitidas en directo por televisión a través de TCR TV. 

Más información sobre el campeonato en : 

http://brutalfish.sk/sk/ 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP