Todo parece seguir como lo dejamos hace 7 días en Spa, con ambos McLaren siguiendo como los más fuertes encima del asfalto. Hoy viernes, en la primera sesión de toma de contacto en el trazado húngaro a las afueras de Budapest, Lando Norris y Oscar Piastri han ocupado los dos primeros puestos al término de los 60 minutos.
El tiempo más rápido de la FP1 lo ha logrado Norris con un 1:16.052. En el top 10, a excepción de Isack Hadjar cuarto y Lance Stroll décimo con duros, todas las vueltas rápidas se han registrado con el neumático medio en una mañana nublada con 25 grados en el entorno del circuito.
Como novedades en la sesión, se han incorporado a los coches Paul Aron en Sauber y Felipe Drugovich en Aston Martin. El estonio Aron solo ha podido rodar durante 20 minutos con el coche debido a un problema que le ha hecho aparcar en la escapatoria de la penúltima curva. Por su parte, el brasileño y piloto reserva de Aston Martin ha salido esta mañana a pista para cubrir el sitio de Fernando Alonso, que no ha tomado parte de la sesión por unos problemas de espalda en la zona lumbar.
Entre las pruebas de setup de los equipos, se ha podido saber que, tras una conjura de Kimi Antonelli, George Russell y el equipo Mercedes, se ha decidido tomar un paso atrás y volver a probar las suspensiones traseras que llevaban con anterioridad. El equipo británico ha tomado esta decisión tras considerar que se deben hacer cambios para aumentar el rendimiento de un coche que no gana desde el Gran Premio de Canadá hace ya más de un mes y medio.
Sesión tranquila de pruebas y primeras sensaciones, veremos que depara el resto de trabajo en la jornada inaugural de la ronda 14 del calendario 2025 de la Fórmula 1.