Aunque quedaban algunos flecos por pulir y la batalla por conseguir ser el compañero en Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc estaba empezando a sembrar muchas dudas, hoy se ha salido de dudas. Marcus Ericsson ha podido defender su volante y seguirá siendo parte de la familia de Hinwil como piloto oficial. Antonio Giovinazzi será el piloto reserva de la formación italo-suiza y se ha confirmado su participación en 6 entrenamientos libres durante la temporada.
En un acto realizado esta mañana en el museo Alfa Romeo en el que han acudido la cúpula de Ferrari, miembros de Liberty Media, así como de la FIA, se han desvelado los colores que lucirán el campeón de F2 y el piloto suizo en 2018. También se ha desvelado el logo que lucirán tras la unión entre Sauber y Alfa Romeo. Como grandes dominadores se han presentado el blanco y el rojo. Por tanto, lejos queda el dominante azul que ha dominado el diseño de los Sauber de los 2 últimos años.
Sergio Marcchione, presidente de Ferrari, ha dejado bastante clara su posición y seguramente esperará resultados más prometedores que los de los últimos años, pero “si Ferrari se va de la F1, Alfa Romeo abandonará Sauber.” Siguen pues, las amenazas con la posibilidad de dejar el Gran Circo si nos e solucionan las rencillas que tienen con Liberty Media y la F1.
Por su parte, Chase Carey de Liberty Media y Jean Todt de la FIA han sido unánimes y han recalcado que es un placer ver a Alfa Romeo de vuelta a la F1 y están deseando ver sus primeros pasos. Desde luego, ahora hay pocas excusas para hacer un papel digno y, lo cierto es que Alfa Romeo Sauber se antoja como la filial de Ferrari, dejando en el banquillo a Haas y los suizos contarán con el apoyo de los italianos, además de sus pilotos para recuperar su posición en la parrilla.