El rumor venía de largo y, finalmente, Caterham Group ha confirmado la venta de la escudería de Fórmula 1 a un grupo inversor árabe-suizo. La escudería con sede en Leafield mantendrá la actual denominación y su fábrica en la localidad británica pero pasará a estar gestionada por un nuevo grupo de profesionales. Tony Fernandes pone así fin a un sueño que comenzó en 2010 con la denominación Lotus Racing y que concluye, para él, hoy, 2 de julio de 2014.
El grupo comprador está capitaneado por Colin Kolles, viejo conocido del Gran Circo y ex jefe de equipo de la extinta HRT, que ha estado vinculado con un nuevo proyecto rumano para crear una nueva escudería de F1 en los últimos meses. El equipo mantendrá la denominación de Caterham F1 Team y la base en Leafield para un futuro próximo. No obstante, los nuevos propietarios tomarán su posesión de manera inmediata y en el GP de este fin de semana ya cumplirán sus nuevas funciones.
Así, Christijan Albers, ex piloto holandés de Fórmula 1, asistido por Manfredi Ravetto, será el nuevo jefe de equipo de la escudería. Cyril Abiteboul se marcha tras un período en el que no logró mantener el 10º puesto en el Campeonato de Constructores y es previsible que vuelva a Renault.
“Somos conscientes del gran reto que tenemos por delante al estar al final del Campeonato de Constructores y nuestro objetivo ahora es luchar por la décima plaza de esta temporada”, asegura Albers. “Estamos concentrados en el futuro del equipo y aseguraremos los recursos que necesita la escudería apea desarropar el coche, crecer y conseguir todo de lo que es capaz”.