Cuando Kobayashi dejó la Fórmula 1 por la puerta de atrás a finales de 2012, su futuro se tornaba gris, hasta que la oferta de Ferrari para correrá en su programa de resistencia salvó al nipón del ostracismo. Algo más de un año después, Kamui regresa al lugar donde ha estado desde 2009 y lo hace de la mano de Caterham, pero las condiciones salariales parecen no ser las de antes.
\"Voy a pilotar gratis, es mi decisión. Simplemente, quiero hacer este trabajo. Quiero ayudar al equipo. No me importa el dinero. Quiero tener éxito en mi vida y quiero que el equipo sea exitoso, cumpliendo mis metas\", asegura Kamui Kobayashi tras firmar con Caterham F1 Team para este 2014.
“Tengo 27 años, todavía necesito correr de nuevo en la F1. Eso es por lo que he decidido volver. Ferrari me ofreció otro contrato, y Stefano no está contento con que no lo haya aceptado. Pero mi decisión es estar aquí. Tomé un riesgo en mi vida, pero es importante para mí\", revelaba en la tarde de ayer el piloto japonés. \"Caterham necesita energías renovadas y mi experiencia puede ser útil para el equipo. Veremos qué puedo hacer. Estoy bastante confiado.”
Además, Kamui agradeció los casi 6 millones de euros recaudados por la campaña ‘SUPPORT KAMUI’ hace un año, pellizco que seguramente le servirá de mucho durante este año trabajando gratuitamente.