ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

A fondo hasta el final: Los Goodyear del WTCR 2020 aguantarán carreras enteras

Tras los días de test en el circuito español de Castellolí, el feedback recibido es que los neumáticos deberían aguantar carreras enteras con los pilotos atacando

12/02/2020 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1193

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Goodyear ha pasado con nota el examen que los pilotos del WTCR realizaron días atrás en el circuito español de Castellolí. En este test se probaron los nuevos neumáticos para la temporada 2020 y se transmitió un feedback positivo: los neumáticos deberían aguantar carreras enteras con los pilotos atacando a fondo.


Los pilotos, entre ellos Néstor Girolami con el Honda Civic Type-R TCR con JAS Motorsport e Yvan Müller con el Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing, pudieron comparar de manera directa los Goodyear con respecto a los neumáticos Yokohama utilizaron hasta 2019. Los Goodyear se utilizarán en el campeonato hasta 2022 según el acuerdo firmado meses atrás.


La marca utilizará un solo compuesto de neumático seco para todos los circuitos, habiéndolo desarrollado con las carreras de resistencia del VLN en el Nürburgring. Esto lleva a que podrán aguantar también en la carrera de Alemania, que se celebra en el mítico Nordschleife de 25,378 kilómetros, sumando el trazado GP y el ‘Infierno Verde’ – esta carrera es telonera de las 24 Horas de Nürburgring, carrera de resistencia con coches GT que utiliza la misma configuración.


La diferencia en términos de reglajes, según se puede leer en la web oficial del WTCR, es que los equipos pudieron llevar reglajes de ángulo de caída más bajos para extraer el máximo del rendimiento del neumático. Los equipos estuvieron probando también diferentes presiones de neumáticos así como reglajes de los amortiguadores.


Esta temporada 2020 del WTCR arrancará en el circuito de Hungaroring entre los días 24 y 26 de abril – después de que se cancelara la carrera en Marruecos en el último cambio de calendario anunciado días atrás. Un mes antes, entre los días 24 y 26 de marzo, los equipos tendrán el test de pretemporada en el circuito de MotorLand Aragón, tomando el relevo del Circuit de Catalunya. MotorLand albergará además el debut del WTCR en España a principios de julio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP