Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El WTCR ha publicado su calendario provisional de cara a la temporada 2021, pendiente de aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA. En ella aparecen un total de ocho pruebas diferentes, cada una con dos carreras para volver al formato de 2019 en lugar de las tres carreras de 2020, una situación forzada por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus.
La temporada comenzará con cinco pruebas en suelo europeo, empezando por el circuito de Hungaroring a mediados de mayo para proseguir con Slovakia Ring tan solo una semana más tarde. La tercera cita sería en el circuito de Nürburgring Nordschleife los días 3-5 de junio, continuando su rol como prueba telonera de las 24 Horas de Nürburgring que lleva haciendo desde los tiempos del WTCC (en concreto desde 2015). A finales de junio el WTCR volverá al circuito de Vila Real, terminando el periplo europeo en MotorLand Aragón los días 9-11 de julio, el circuito de casa de Cupra y su principal embajador en el campeonato Mikel Azcona.
Las otras tres rondas del campeonato serán en suelo asiático, empezando en la casa de Hyundai, Corea del Sur – los días 8-10 de octubre el WTCR visitará el Inje Speedium. La penúltima prueba será en China entre los 5-7 de noviembre, con su sede aún por determinar (se espera que sea Shanghái) mientras que el campeonato terminaría los días 19-21 de noviembre en un emplazamiento especial: el Circuito da Guía, volviendo el campeonato a Macao.