La reunión del Consejo Mundial del Motor del martes 16 de diciembre ha servido para ratificar la propuesta del WTCR de volver al formato de dos carreras repartidas en ocho fines de semana. Además, el campeonato contará con un trofeo para privados y otro para femeninas.
Comenzamos con el calendario, el cual ya se anunció en la semana del Race of Aragon. A raíz de la citada reunión, la FIA ha ratificado el formato de ocho rondas, de las cuales cinco serán en Europa y tres en Asia. Además, el campeonato retoma el formato de dos carreras por fin de semana tras un 2020 en el que han apostado por tres como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Junto a esta noticia, en la reunión se acordó que mantendrán el premio al novato del año, aunque para 2021 se llamará ahora FIA WTCR Junior Driver Title para fomentar la participación de pilotos de 24 años o menos antes del 1 de enero de 2021 y que no hayan corrido previamente en el campeonato. Esta temporada, el campeón de este trofeo fue Gilles Magnus, que dio el salto procedente del TCR Europe y se subió cuatro veces al podio y acabó quinto absoluto.
La otra novedad respecto a estos trofeos es el FIA WTCR Female Driver Title y tendrá una vigencia de tres años. Con ello se busca la presencia femenina de pilotos en el WTCR, sobre todo tras el buen rendimiento que han tenido Jessica Bäckman o Michelle Halder en el TCR Europe este año.