Audi Sport no ha sido el único en evolucionar su modelo de TCR. Esta semana hemos conocido que Hyundai Motorsport ha actualizado su modelo de turismos para carreras TCR. No obstante, más que un paquete de mejoras es hacer la versión TCR más similar al modelo de calle.
Por ello, desde la firma surcoreana los principales cambios se encuentran en un nuevo diseño del parachoques delantero y en nuevos aspectos de los faros LED. De esta manera, el modelo TCR mantiene su estrecha relación con su homologo de calle. Una muestra más de cómo forja Hyundai sus vínculos entre sus coches de competición y los de calle.
Por lo demás, el motor, la caja de cambios de seis velocidades, el chasis y el motor turbo de de 2 litros se mantienen intactos.
"Forjar vínculos entre nuestros programas deportivos y la gama Hyundai es parte fundamental de nuestro trabajo desde el primer momento. Cuando se revelaron las últimas actualizaciones del Hyundai i30 N era fundamental que pudiéramos unir estos cambios al Hyundai i30 N TCR. La nueva carrocería delantera y los faros delanteros son una evidencia externa del trabajo incansable realizado por nuestros ingenieros de soporte para aprender y desarrollar continuamente el coche donde pueden. Los resultados muestran que siempre ha sido un competidor muy fuerte en la categoría TCR. Sin embargo, nunca damos por sentado los éxitos de nuestros clientes, por lo que trabajamos constantemente para mantenerlos al frente de sus campeonatos", ha manifestado Andrew Johns, líder de operaciones del departamento de carreras cliente de la marca.