Twitter (@TheDDuran)
John Filippi ha sido confirmado como el segundo piloto del equipo Sébastien Loeb Racing, por lo que pilotará un Citroën C-Elysée TC1 para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos. Después de tres años, el piloto corso abandona el equipo Campos Racing con el que debutó en el certamen.
Los dos últimos años Filippi ha estado abonado a la segunda parte de la parrilla, pilotando un Chevrolet Cruze RML que adolecía de falta de desarrollo con respecto a los vehículos oficiales – y sobre todo el dominante C-Elysée TC1. A sus veintiún años de edad, el francés que fue tutelado en 2016 por el tetracampeón mundial Yvan Müller será el nuevo compañero de equipo de Tom Chilton en SLR.
“Estoy muy contento. Me voy a subir a un coche que ya está probado en un gran equipo. Cuando salga a pista en los primeros test seré capaz de ver donde estoy en términos de rendimiento y el hueco que tengo que recortar para llegar al más alto nivel. Entonces me pondré una meta para la temporada”, declaró Filippi.
“John es un piloto joven que está ganando experiencia. Cuando yo empecé en rallyes ya era más viejo de lo que es hoy día. Mi primer rallye fue a los 22 o a los 23 y a nivel regional. Aún le queda mucho tiempo y potencial por delante, es el momento correcto para hacer grandes cosas juntos”, declaró el propietario del equipo y ex piloto oficial de Citroën en el WTCC Sébastien Loeb.