ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

M-Sport será el suministrador del ‘Motor TOCA’ para el BTCC a partir de 2022

El equipo liderado por Malcolm Wilson desarrollará un motor común para los equipos que no tengan su propio programa de motor

04/06/2020 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 755

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha sido designado como el suministrador oficial de los ‘Motores TOCA’ que se utilizarán en el Campeonato Británico de Turismos de 2022 en adelante, firmando un contrato de cinco años con los organizadores del certamen. El equipo liderado por Malcolm Wilson ha sido escogido entre otros 4 rivales que presentaban una solución similar para contar con motores de coste contenido y mayor durabilidad.


El Motor TOCA en la actualidad es un motor turbo de 2 litros que supera los 300 caballos de potencia. En la actualidad la posible clientela de los equipos que utilizarían el Motor TOCA de M-Sport en 2022 conformaría en torno al 55% de la parrilla según las estimaciones del equipo.


Esta idea ha estado presente desde 2011 para todos aquellos equipos que no tengan programa propio de motor, una opción alternativa para contener costes y favorecer de este modo a los equipos de modo que no se dispare el precio de correr en una de las categorías de turismos con mayor recorrido en todo el mundo. M-Sport ha anunciado también una colaboración con Cosworth, quien se encargará de suministrar el nuevo sistema híbrido del BTCC que también entrará en funcionamiento a partir de la temporada 2022.


A partir de ahora y durante todo 2021 M-Sport comenzará un periodo de desarrollo y de pruebas, añadiéndose a sus actuales programas tanto en circuitos como en rallyes. No solo compiten en el Campeonato Mundial de Rallyes con el Ford Fiesta WRC sino que además tienen el Ford Fiesta R5 MKII – con equipo en WRC2 así como cientos de pilotos cliente – y el nuevo Ford Fiesta Rally4 así como la gestión del JWRC, estas últimas llevadas a cabo desde M-Sport Polonia con Maciej Woda al frente.


“Estamos encantados de haber sido seleccionados para suministrar el nuevo Motor TOCA BTCC para 2022. El BTCC ha sido popular y prestigioso para el panorama del motor británico desde hace mucho tiempo y tenemos ganas de trabajar con TOCA y los equipos relevantes en este nuevo proyecto. Creo con firmeza que M-Sport tiene de los mejores expertos ingenieros en el país y con el desarrollo de nuestro centro de evaluaciones esta capacidad va a ir a más”
, declaró Wilson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP