ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

‘Pechito’ López y Rob Huff terminan la temporada por todo lo alto

El piloto de Lada consiguió su séptima victoria consecutiva en Macao

16/11/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9669

Twitter (@TheDDuran)


La temporada de José María ‘Pechito’ López en el Campeonato Mundial de Turismos ha acabado de la misma manera a como empezó: con pole y victoria en uno de los circuitos más duros del mundo sin haber competido anteriormente. El argentino se llevó la primera carrera, mientras que la segunda recayó en Rob Huff, quien consiguió ganar en Macao por séptima vez consecutiva y otorga al Lada Granta Sport TC1 su última victoria, ya que será sustituido por el Vesta WTCC para la próxima temporada.
 

La primera carrera fue liderada por López desde un principio, una carrera que nada más empezar contaba con la ausencia de Pepe Oriola debido a que no se pudo reparar su Chevrolet tras su accidente en clasificación. Por detrás de López se erigieron los Honda de Norbert Michelisz, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, seguidos de los Citroën de Muller y Loeb, quien iba tercero hasta que, tratando de adelantar a Michelisz, se fue largo y perdió varias posiciones.
 

El único accidente llamativo fue el de Mehdi Bennani, quien yendo noveno por delante de Huff fue a doblar al León TC2 de Henry Kwong cuando éste le sorprendió y chocaron, mandado al piloto marroquí contra la barrera.
 

Antes de empezar la segunda carrera se confirmaban las bajas de Bennani, cuyo coche no pudo ser reparado a tiempo, así como Tarquini, quien se encontraba con males estomacales desde por la mañana. En la salida Monteiro, Valente, Huff y Muller salieron en cabeza, pero Valente perdió posiciones al irse largo en un intento de adelantamiento.
 

El Safety Car hizo acto de aparición en la séptima vuelta, cuando Ma Qing Hua se estrelló contra la barrera. Cuatro vueltas más tarde – es decir, a dos vueltas del final -, con la carrera relanzada, Monteiro perdía el liderato debido a problemas con la dirección asistida, obligándole a abandonar. Desde ese momento Huff tuvo en sus manos la victoria, aunque Muller le estuvo persiguiendo hasta el final, incluyendo un toque entre ambos pilotos en la horquilla Melco. Franz Engstler consiguió la décima posición además de ganar en TC2 en su adiós del certamen, ya que no seguirá para el año 2015.
 

Así terminó una temporada marcada por el dominio tanto por el equipo Citroën como por la tenacidad que ha mostrado Pechito López, venciendo en su primer año en el WTCC a alguien con la experiencia de Yvan Muller, uno de los veteranos más laureados de la categoría. Además, ha conseguido imponerse ante toda una amalgama de nombres ya curtidos en el deporte como Tarquini, Morbidelli, Coronel, Thompson…todo esto no hace más que destacar el mérito del argentino, que tiene por delante un invierno para preparar la defensa de su corona.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP