ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Yann Ehrlacher es el campeón de WTCR 2020, Mikel Azcona logra un gran podio en Aragón

Yvan Müller gana su primera carrera del año a la par que su sobrino sigue sus pasos como campeón del mundo, con Jean-Karl Vernay segundo y el español de Cupra tercero

15/11/2020 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1914

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Yvan Müller ha logrado la victoria en la segunda carrera de la carrera de Aragón del WTCR en MotorLand por delante de Jean-Karl Vernay y un espectacular Mikel Azcona, que conseguía un tercer puesto con su Cupra. El sobrino de Müller, Yann Ehrlacher, ha logrado un sexto puesto que le ha servido para ser el nuevo campeón del mundo de WTCR, el más joven de la historia a sus 24 años.


Para esta segunda carrera del fin de semana final del WTCR 2020 Yvan Müller salía en la pole acompañado por Norbert Michelisz, Gilles Magnus, Gabriele Tarquini y Mikel Azcona. Magnus adelantó a Michelisz mientras que Müller se mantuvo al frente. Pronto se inició una batalla con cuatro coches peleando en paralelo, estando entre ellos los principales contendientes al título, Ehrlacher y Guerrieri. Inevitablemente hubo toques y el perjudicado fue Guerrieri, quien se tuvo que arrastrar hasta los boxes con la carrera perdida. Todo lo que tenía que hacer Ehrlacher era terminar en una buena posición para asegurar el título a falta de la última carrera.


Tras el descorazonador golpe para Guerrieri – que horas antes lograba ganar la primera carrera saliendo decimoctavo – por delante Vernay como Azcona daban cuenta de Michelisz, si bien el vigente campeón mundial trataba de recuperar la cuarta posición de manos del español de Cupra. Más atrás Nat Berthon veía como en sus retrovisores se producía una batalla campal entre Néstor Girolami, Santiago Urrutia y Ehrlacher, con el argentino de Honda tratando de poner en problemas al francés de Lynn & Co para que Guerrieri tuviera aún alguna posibilidad de título.


No obstante, Berthon se veía obligado a abandonar, lo que colocaba a Ehrlacher en sexta plaza por delante de Girolami y el ex campeón mundial Thed Björk, con Attila Tassi tratando de unirse a la pelea en otro de los Honda Civic Type-R TCR adelantando a Urrutia, quien entraba en boxes para cumplir con una penalización. Por su parte, Tom Coronel tenía que entrar en boxes con un pinchazo, lo cual arruinaba sus opciones a vencer en el WTCR Trophy.


Azcona, por su parte, buscaba el podio y atacaba a Magnus, pero el belga resistía los ataques del piloto navarro mientras trataba de acercarse a Vernay, su rival en el WTCR Trophy. La carrera continuaba avanzando y en la vuelta 7 se producía otro momento decisivo para el título: el motor del Honda de Girolami expiraba al final de la vuelta, originado por daños en el radiador tras un toque con Björk. Esto facilitaba aún más las cosas a Ehrlacher. Justo antes de que ondeasen las banderas amarillas Azcona conseguía colocarse tercero al adelantar a Magnus.


Cuando se reanudó la carrera a falta de dos vueltas, Magnus retomó la posición, pero Azcona no se rindió y siguió intentándolo. Müller llegaba vencedor de la carrera por delante de Vernay, pero en las últimas curvas Magnus perdió la posición a manos de un enorme Azcona que logró subir una vez más al podio de su circuito de casa, con Michelisz mirando de cerca.


Pero lo importante venía detrás ya que en el sexto puesto llegaba Ehrlacher, que se convertía en campeón mundial, el más joven de la historia en lograrlo y el primer francés desde su tío Müller en 2013 – tras él llegaba Björk, dándole el título de fabricantes a Lynn & Co. Tassi, Luca Filippi y Tiago Monteiro lograban completar las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP