De nuevo la sorpresa se apoderó de los V8 Supercars. O Virgin Australia Supercars, como quieran llamarlo. El cambio de nombre de la categoría es un mero trámite, pues el espíritu sigue siendo el mismo. En este caso fue Tim Slade quien asestó el golpe de gracia tanto el sábado como el domingo.
Durante los test celebrados en Winton tras el reasfaltado fue precisamente Slade el más rápido en el trazado del estado de Victoria. Por aquel entonces la suciedad en pista impidió sacar conclusiones aptas para carrera, pero este fin de semana el Holden #14 fue igual de ágil.
Pole position el sábado y dominio de la carrera a 120 kilómetros. Por detrás, Scott McLaughlin y Mark Winterbottom completaron el podio en una pelea grupal que también incluyó al Nissan de Rick Kelly, a Jamie Whincup, a Will Davison y a Chaz Mostert. De nuevo las cuatro marcas terminaron en el top-5 de la carrera, demostrando la evolución de los Nissan.
El domingo, Tim Slade no pudo repetir la pole position. Chaz Mostert le arrebató esa oportunidad. El de Prodrive Racing Australia se muestra muy rápido a una vuelta (marcó el récord de Winton con un 1:18.7), pero en carrera se diluye. Desde el propio equipo se lamentan del incidente con James Courtney, que dejó sin opciones al de Ford.
“Es frustrante, pero al final del día debes seguir intentándolo para finalmente convertirlo en puntos”, evalúa Mostert. “La competitividad este año está por las nubes. Es una locura ver a tantos ganadores distintos, pero aún queda mucho por delante”.
Slade se anotó la carrera del domingo por delante de los Ford de Mark Winterbottom y Fabian Coulthard. Frosty completó un fin de semana muy completo, y eso le aúpa al frente de la tabla. Por otra banda, están las decepciones del fin de semana, como Shane Van Gisbergen.
El piloto de Triple Eight es rápido en carrera, pero sufre en clasificación. “El ritmo era bueno pero siempre nos quedamos atrapados detrás de otros pilotos. Si hubiese clasificado más adelante, hubiésemos luchado por la victoria. Tenemos mucho que hacer antes de Darwin”, afirma el neozelandés.
Tim Slade es el único piloto en repetir victoria junto a Scott McLaughlin. Los 300 puntos conseguidos por el de Brad Jones le aúpan hasta la sexta posición en la clasificación. Por delante, los cuatro primeros tan sólo están separados por cuarenta puntos. Hidden Valley es en tres semanas, y el campeonato está que arde.