Corvette Racing estará en la parrilla de salida del estreno del WEC en Portimao. Los americanos acudirán con su C8.R pilotado por Antonio García y Oliver Gavin para la puesta de largo del campeonato. Será el retorno de la marca al WEC para disputar una carrera que no sean las 24 Horas de Le Mans dos años después tras correr las 1000 Millas de Sebring en 2019.
De esta forma, Corvette animará la escueta parrilla de la clase GTE-Pro, uniéndose así a Ferrari y Porsche, que pondrán en liza dos coches. Por su parte, García retoma el WEC y peleará por la victoria contra Miguel Molina. El español formó parte del asalto de Corvette a Sebring en 2019 y acabó octavo junto a Mike Rockenfeller y Jan Magnussen. En esta ocasión estará con Oliver Gavin como compañero de equipo.
Por otro lado, también hemos conocido que Scuderia Cameron Glickenhaus no tendrá listo sus SCG 007 LMH, por lo que solo tendremos tres prototipos en liza. La formación estadounidense publicó esta semana que tenían listo el primer chasis de su prototipo y ayer dieron sus primeras vueltas con el coche en el circuito de Vallelunga pero no tendrán el coche listo hasta las 6 Horas de Spa.
Recordemos que la Glickenhaus anunció que iban a estar presentes en Portimao después de que se cancelaran las 1000 Millas de Sebring pero finalmente vuelven a aplazar su estreno en el campeonato.