Twitter (@TheDDuran)
Aston Martin presentó de manera oficial el nuevo V8 Vantage GTE durante el pasado viernes diecinueve de febrero. Este nuevo bólido será pilotado en el Campeonato Mundial de Turismos, sustituyendo al V12 Vantage GT3 que continuará su actividad en otras carreras importantes como las 24 Horas de Nürburgring.
Entre los elementos destacados de este modelo están la revisión aerodinámica (como el difusor trasero) y la evidente relación con el fabricante de neumáticos Dunlop. "El Vantage GTE V8 de 2016 cuenta con una serie de mejoras excepcionales en todos los aspectos y me alegra mucho que Dunlop se haya unido a nuestro equipo como proveedor oficial de neumáticos para completar este trabajo. El equipo encara esta temporada con plena confianza y creo firmemente que el Sport Maxx de Dunlop es el neumático perfecto para ayudarnos a obtener los resultados que deseamos. Estamos impacientes por colaborar estrechamente con el equipo de Dunlop durante la temporada 2016 del Mundial de Resistencia, así como en las 24 horas de Nürburgring, dónde competiremos con el Vantage GT3 V12”, declaró el director técnico de Aston Martin Racing Dan Sayers.
Marco Sorensen y Darren Turner continúan con el equipo británico en el primer coche (con el dorsal 95), uniéndose Nicki Thiim tras correr de manera esporádica en el WEC la pasada temporada. En el segundo coche (dorsal 97) estarán Jonny Adam, Richie Stanaway y Fernando Rees, mientras que para la categoría GTE Am habrá un tercer coche pilotado por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda, al igual que ocurrió en 2015.
Aston Martin piensa competir en toda la temporada del WEC con el coche nuevo, empezando por las 6 Horas de Silverstone el diecisiete de abril. Después vendrán Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans, Nürburgring, Mexico, Circuit of the Americas, Fuji, Shanghái y el final de temporada en Bahréin.
Con respecto a las 24 Horas de Nürburgring, Aston Martin Racing ha anunciado que competirá con dos unidades del V12 Vantage GT3 que ha estado utilizando hasta ahora. La alineación anunciada será Stanaway, Adam, Rees y Lauda en el primer coche y Thiim, Sorensen, Lamy y Turner en el segundo.