ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Aston Martin retira su equipo oficial del WEC

La firma inglesa centrará su apoyo en los equipos cliente que compitan con el modelo Vantage GT3

23/12/2020 | Javier Prieto | Fotos: Aston Martin | Leído: 2121

Aston Martin ha comunicado este miércoles la retirada con carácter inmediato de su estructura oficial de la categoría GTE del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ya que el fabricante británico busca "cambiar el enfoque estratégico" de su programa de carreras de sus vehículos deportivos modelo Vantage.El actual campeón de la clase GTE se despide de ocho exitosas temporadas en este certamen, sumando 47 triunfos de su categoría, cuatro de ellas en Le Mans, así como 103 podios con los que han conquistado nueve títulos.

 

Como se rumoreaba desde el mes pasado, la estructura de Banbury está realizando cambios en su estructura de carreras GT en medio de recortes presupuestarios y su mayor presencia en la Fórmula 1 a partir del próximo año. Con la retirada del programa de carreras GT de fábrica, la compañía británica se centrará en apoyar a los equipos cliente que compiten con los modelos Aston Martin Vantage GTE, GT3 y GT4. Al mismo tiempo se mantienen como una posibilidad las posibles inscripciones de formaciones privadas para el WEC.

 

El mayor enfoque en la actividad de las escuderías cliente ha dado como resultado un nuevo "acuerdo de varios años" con Prodrive, que sigue siendo el fabricante y distribuidor oficial de los modelos de carreras ’Vantage’. La noticia de la decisión de Aston Martin de abandonar las actividades de su equipo de fábrica llega poco después de la conclusión de su campaña más exitosa en el WEC hasta la fecha.

 

Así, Nicki Thiim y Marco Sorensen ganaron el título mundial de pilotos GTE compartiendo el Aston Martin Vantage GTE No. 95, mientras que sus compañeros Alex Lynn, Maxime Martin y Harry Tincknell se adjudicaron la victoria en la clase GTE-Pro en las 24 Horas de Le Mans. Esos éxitos contribuyeron a que Aston Martin se hiciera con el título mundial de constructores por primera vez. Además, el equipo cliente TF Sport se impuso en la categoría GTE-Am en Le Mans antes de terminar segundo en la clasificación de la temporada.

 

 

Vantage demostró en 2020 que tiene un pedigrí de campeón mundial, y en su variante GTE es un ganador de carreras de 24 horas”, comentó el CEO de Aston Martin Lagonda, Tobias Moers.

 

"Ahora, con el Vantage GT3, deseamos brindarles a nuestros socios y clientes la mejor oportunidad posible para luchar por la victoria contra nuestros rivales más cercanos en los desafíos en la especialidad de la resistencia más difíciles que las carreras de GT ofrecen", concluía el citado directivo.

 

El director gerente de Prodrive, John Gaw, enfatizó recientemente el enfoque de Aston en brindar apoyo a los clientes, junto con la esperanza de ver a esos equipos independientes que representan a la marca en las principales series de 2021, como el Intercontinental GT Challenge impulsado por Pirelli y la clase GT Daytona del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.


Los clientes de Vantage GT3 y GT4 ya están presentes en una amplia gama de competiciones, incluidas las Super GT, IMSA, GT World Challenge Europe impulsadas por AWS y British GT.

 

Este año ha sido uno de éxitos sin precedentes para Vantage en el automovilismo internacional. En todos los niveles, desde GTE, pasando por GT3 hasta el GT4, hemos experimentado un éxito significativo en el campeonato, ganando 26 títulos en todo el espectro de series mundiales, internacionales y nacionales", manifestó el presidente de Aston Martin Racing, David King


Pero hay más por lograr, y hay más por venir de Vantage, por lo que hemos llegado a la conclusión de que ahora es el momento de trasladar el peso del apoyo de fábrica a nuestros socios a medida que avanzamos en busca del éxito en la mayoría de los casos, en eventos importantes en las carreras de GT ".

 

Aston Martin ha estado representado en la parrilla del WEC desde la temporada inaugural de 2012, mientras que Aston Martin Racing se estableció siete años antes. En el WEC, las entradas de AMR obtuvieron 44 victorias en su clase, incluidas dos victorias de GTE-Pro en Le Mans en 2017 y este año, así como nueve títulos, incluido un trío de coronas de pilotos en la GTE-Am y los dos campeonatos ganados por Thiim y Sorensen en 2016 y 2019-20.

 

El primero de los títulos del dúo danés llegó con el V8 Vantage GTE ‘originario’, mientras que el segundo se produjo con el Vantage actual, presentado para la temporada 2018-19. La salida del equipo de fábrica de Aston Martin del WEC y Le Mans significa un duro golpe para la parrilla de GTE-Pro, que alcanzó un techo de cinco marcas a mediados de 2019.

 

Ford y BMW se marcharon del WEC después de la 'Súper Temporada' 2018-19, dejando a Aston Martin, Porsche y Ferrari para disputar una apasionante batalla a tres bandas durante la campaña más reciente. Al menos, Porsche ya ha confirmado dos inscripciones apoyadas por Manthey para 2021, mientras que Ferrari no ha comunicado su programa para el próximo año, pero se espera que continúe con dos vehículos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP