ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Augusto Farfus regresa al WEC con Aston Martin

El brasileño reemplazará a Darren Turner en Spa, Le Mans y Baréin al volante de un Vantage junto a Paul Dalla Lana y Ross Gunn

07/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Augusto Farfus | Leído: 770

El piloto oficial de BMW, Augusto Farfus, regresará al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Aston Martin para competir en las tres rondas finales de la temporada 2019/20, en sustitución de Darren Turner.

 

El brasileño, que disputó la mayor parte de la temporada del WEC 2018/19 con BMW, incluyendo las dos ediciones de las 24 horas de Le Mans en esa campaña, ha sido reclutado para conducir en la clase GTE Am para el equipo propiedad de Paul Dalla Lana.

 

El de Curitiba compartirá el Aston Martin Vantage GTE número 98 con el propio Dalla Lana y Ross Gunn en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (15 agosto), 24 Horas de Le Mans (19-20 septiembre) y en la prueba de despedida del certamen, 8 Horas de Baréin (21 noviembre).

En estas citas, reemplazará al veterano piloto de Aston Martin Racing, Turner, quien se centrará en el desarrollo del vehículo de calle Valkyrie de dicha marca durante el resto de este año.

 

Asimismo, el corredor de 33 años también disputará la segunda ronda de las European Le Mans Series en Spa el 9 de agosto, una semana antes del evento WEC en la pista belga, junto a Dalla Lana y Mathias Lauda, ​​quienes condujeron el coche #98 en el Mundial de Resistencia en las temporadas 2015-2018  y 2019.

 

Dalla Lana, campeón del WEC en la clase GTE Am en 2017 junto a Lauda y el brasileño Pedro Lamy, ha manifestado respecto a la noticia: "He sido amigo de Augusto durante mucho tiempo, y hemos querido competir juntos por un tiempo, pero solo ahora en un descanso en su programa nos ha permitido lograrlo".

 

Por su parte, John Gaw, director gerente de Aston Martin Racing, ha explicado: "Paul ha elegido reclutar a Augusto Farfus para competir con él y esperamos darle la bienvenida al equipo".

 

Piloto de BMW desde hace mucho tiempo en el DTM, el programa principal de Farfus con el fabricante alemán esta temporada se centra con el equipo Walkenhorst en el Intercontinental GT Challenge. Por otra parte, cumplirá su quinta participación en Le Mans, primero sin BMW y también en la categoría GTE Am.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP