WEC

Dani Juncadella sube al podio en las 24h de Nurburgring

El español, junto con su equipo, fue tercero en una carrera marcada por las inclemencias meteorológicas, que pararon la prueba durante toda la noche

09/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 5513

Daniel Juncadella logró subir al podio de las 24 Horas de Nurburgring el pasado fin de semana. El barcelonés lo hizo junto a Maximilian Götz y Raffaele Marciello, sus compañeros en el equipo GetSpeed. Los tres corredores consiguieron escalar hasta el tercer cajón del podio con su AMG GT3, en una en una edición histórica, marcada por las duras condiciones climatológicas que paralizaron la prueba durante toda la noche.   

 

Las 24 Horas de Nurburgring 2021 pasarán a la historia por el parón de más de 12 horas que se vivió, el más largo que se había visto nunca. Tras la habitual lluvia en el trazado alemán, una espesa niebla provocó que la visibilidad fuera prácticamente nula, obligando a sacar la bandera roja cerca de las 21:30h. Con el paso de las horas el clima no mejoraba y, tras varios intentos de reinicio, la prueba se reanudó a las 12:00h del día siguiente. Restaban solo tres horas y media para finalizar, en las que Juncadella y compañía volaron para conseguir un ajustado tercer puesto en los compases finales.

 

El equipo de Juncadella terminó a menos de 50 segundos de los ganadores, el conjunto formado por Matteo Cairoli, Michael Christensen y Kevin Estre, pilotando el Porsche 911 GT3-Manthey. Segundos fueron Martin Tomzyc, Connor de Phillippi, Sheldon van der Linde y Marco Wittmann, que terminaron a tan solo 8 segundos de los líderes con el BMW M6-Rowe.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Porsche Penske Motorsport se lleva sus 3º 24 Horas de Daytona consecutivas tras una gran lucha contra Acura

 

Vídeos: Mitch Evans se lleva el ePrix de Miami para Jaguar, Pepe Martí remonta hasta el 9º

 

Alex Palou en pole para las 24 Horas de Daytona tras la descalificación de Cadillac

CRóNICA
 
CRóNICA

Cadillac consigue la pole para las 24 Horas de Daytona y Antonio García saldrá primero en GTD Pro con Chevrolet

 

El futuro de Alpine en el WEC (y su fábrica de F1), en riesgo más allá de 2026

 

Vídeo: Comienza la temporada 2026 de IMSA con los entrenos de las 24 Horas de Daytona


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP