ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

El equipo KCMG elige el Honda Civic Type R TCR para su participación en el WTCR en 2019

Tiago Monteiro regresa al completo con el equipo de Hong Kong

26/02/2019 | Press | Fotos: Press (KCMG) | Leído: 9548

Honda estará representada por un total de cuatro Civic Type R TCR en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) 2019 de la FIA al anunciarse hoy que el equipo KCMG pondrá en pista dos Civic Type R adicionales a los dos confirmados ya por ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.


Formado por Paul Ip en 2007, el KCMG tiene una rica y variada historia en la competición, habiendo ganado tanto la división LMP2 de las 24 Horas de Le Mans en 2015 como numerosos títulos de monoplazas y GT en las carreras asiáticas.


El equipo con sede en Hong Kong compitió por primera vez con un Civic Type R TCR en 2018, consiguiendo el título de equipos en el TCR Europa, además de completar dos apariciones con el wild car en el WTCR.


Tiago Monteiro competirá con el equipo apoyado por HELL Energy y Brose y se le unirá el húngaro Attila Tassi
, quien formará tándem con el portugués como piloto de Honda Racing para esta temporada.


Tiago Monteiro, el único piloto portugués que ostenta un podio de Fórmula 1, ha competido en carreras en circuitos de todas las formas imaginables y su inicio en el Campeonato de Mundial de Turismos se remonta a 2007.


El piloto, de 42 años de edad, es una de las superestrellas mundiales de las carreras de turismos que cuenta con 11 victorias y 44 podios en el WTCC, así como con la victoria en la prestigiosa Macau Guia Race en un Civic Type R TCR en 2016.


Tiago lideraba el campeonato de pilotos en 2017 cuando sufrió un accidente a mitad de temporada que le provocó lesiones en la cabeza y en el cuello que lo dejaron fuera de la competición durante algo más de un año. Tras un aclamado regreso a la competición en la carrera de Japón del WTCR en octubre del año pasado, Monteiro está totalmente recuperado para disputar una temporada completa en el WTCR.


Attila Tassi, de 19 años, debutó en competiciones monomarca en Hungría; logró un podio en su quinta carrera senior en el TCR International en 2016 y se hizo con el subcampeonato en las mismas series en la temporada siguiente en un Civic Type R TCR.


En 2018 se unió a KCMG, inicialmente para una aparición como wild car en Hungaroring, y despurés para participar en el TCR Europa, donde consiguió dos victorias que lo situaron cuarto en el campeonato.


JAS Motorsport ofrecerá asistencia técnica a todos los equipos de clientes mediante el suministro de piezas de recambio y asistencia técnica en cada evento, con la finalidad de ayudar a todos los pilotos Honda en sus objetivos de victoria.


El nuevo Civic Type R TCR, diseñado y fabricado por JAS, ganó cinco de los principales títulos nacionales en su primer año de competición en 2018.


El Campeonato Mundial de Turismos WTCR de la FIA 2019 empezará en el Circuito Moulay el Hassan en Marrakech, Marruecos, del 5 al 7 de abril; constará de 10 carreras en África, Europa y Asia; y concluirá en Sepang, Malasia, en diciembre.


Tiago Monteiro:
 “Es totalmente emocionante volver a competir a tiempo completo este año con KCMG y Honda y dar la bienvenida a un joven, rápido y decidido compañero de equipo, Attila, con el que sé que será un placer trabajar. KCMG puede ser nuevo en el WTCR, pero tiene un historial fantástico en todas las competiciones en las que ha participado, además de una gran experiencia en el campeonato de turismos, por lo que debemos ser competitivos desde la primera carrera. Ha sido un largo camino hasta la recuperación, pero el apoyo que Honda, el WTCR y toda la familia de la competición automovilística me ha mostrado durante todo el año ha sido increíble. Asistir a las carreras en las que no podía competir fue difícil, y mi regreso a Japón fue muy emotivo. Ha sido un viaje duro, pero no tengo dudas de que estoy más fuerte y más motivado que nunca y estoy ansioso por ganar el campeonato que me arrebataron en 2017”.


Attila Tassi:
 “Estoy absolutamente encantado de convertirme en piloto de Honda Racing y de pasar al WTCR para una temporada completa con KCMG. Es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad a los 19 años de edad. Hasta ahora, en mi carrera como piloto, siempre he sido capaz de luchar por victorias y podios, pero sé que esta será la serie de más alto nivel que haya disputado, como pude comprobar en mi aparición como wild car en Hungaroring el año pasado. Habrá muchos circuitos en los que nunca he estado antes y muchas cosas nuevas también, así que sé que debo tomármelo como un año de aprendizaje, pero el ambiente en el equipo es muy bueno para un piloto joven como yo, así que creo que podemos lograr algunos buenos resultados y avanzar a lo largo del año”.


Paul Ip, KCMG Team Principal, said:
 “Estamos muy contentos de dar el paso al WTCR a tiempo completo con el Honda Civic Type R TCR en 2019. El año pasado fue nuestro primer año con el coche, y no solo ganamos el campeonato de equipos en el TCR Europa, sino que también hicimos dos apariciones de wild car en el WTCR, lo que nos ha llevado a dar este paso lógico. En Tiago tenemos uno de los pilotos de turismos más experimentados del mundo, un ganador constante de carreras a este nivel, y con Attila corrimos el año pasado y tiene el potencial para estar en los más alto del WTCR”.


Masashi Yamamoto, General Manager of Motor Sports Division, Honda Motor Co.,:
 “Tras conseguir un gran final de temporada en el WTCR 2018, estamos encantados de presentar una alineación de pilotos tan fuerte para la temporada 2019 y estamos muy contentos de que KCMG haya decidido unirse a ALL-INKL.COM Münnich Motorsport al elegir el Honda Civic Type R TCR como el coche para su graduación en la competición mundial de turismos. Paul Ip y su equipo han logrado grandes logros en las carreras de monoplazas y superdeportivos, y esperamos que en el WTCR puedan sumar victorias al título de equipos que consiguieron en el TCR Europa el año pasado. Tiago Monteiro es uno de los mejores pilotos de turismos del mundo y estamos encantados de verlo completamente en forma tras un decidido trabajo de recuperación, mientras que Attila Tassi ya ha mostrado un enorme potencial enorme de velocidad y será un compañero de equipo muy bueno”.


Alessandro Mariani, JAS Motorsport CEO: 
“Nos complace que el Honda Civic Type R TCR, fabricado en nuestra sede de Milán, esté representado en el WTCR de la FIA por KCMG, uno de los equipos de carreras más exitosos de Asia; junto con los dos coches de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, el reto de Honda parece ser fuerte. Tiago y Attila son fantásticos pilotos. Lo sabemos porque Tiago ha formado parte de nuestros programas de carreras y de desarrollo de coches de carreras con Honda desde 2012 y porque Attila comenzó a competir con el Civic Type R TCR con sólo 17 años e inmediatamente logró buenos resultados, lo que lo llevó a ser desarrollador y probador oficial de JAS Motorsport en 2018. Deseamos a los pilotos y al equipo lo mejor, ya que apuntan a los cinco títulos nacionales y 39 victorias en carreras que ya se han logrado a nivel mundial con este modelo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP