Twitter (@TheDDuran)
Ford ha anunciado que llevará hasta cuatro unidades del nuevo Ford GT LM a las 24 Horas de Le Mans, marcando de este modo su regreso a la mítica carrera de resistencia. Los dorsales que ha anunciado son el 66, el 67, el 68 y el 69, según asegura la propia marca del óvalo.
Los números han sido escogidos con motivo de las victorias que consiguiera la marca con los GT40 Mark II y Mark IV durante la segunda mitad de la década de los sesenta – batiendo a Ferrari en un enfrentamiento que comenzó años atrás. Cincuenta años después tiene como rivales una vez más a los vehículos del Caballino Rampante (AF Corse), así como los Chevrolet Corvette C7R oficiales y los Aston Martin Vantage GT3.
“Ha sido maravilloso ver a los cuatro Ford GT en el listado de participantes de Le Mans”, cuenta Dave Pericak, director global de Ford Performance, que ha estado presente en la rueda de prensa de esta tarde en París. “A los recién llegados no se les garantiza poder participar en la carrera, da igual cual sea su historia o sus ambiciones, así que le damos las gracias a ACO por dar la oportunidad a Ford de intentar asaltar el podio con cuatro coches en junio”.
“Estoy muy contento de que podamos competir con los cuatro Ford GT en Le Mans”, ha asegurado Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Para nosotros será un gran reto que estamos ansiosos por emprender. Nos hemos preparado bien y no podemos esperar para sacar los Ford GT al circuito y enseñarle a todo el mundo de lo que son capaces”.
El 66 y el 67 serán las unidades principales de Ford Chip Ganassi Racing, mientras que los 68 y 69 corresponden a los que compiten en la IMSA WeatherTechSportsCar. La alineación de sus pilotos – es decir, el modo en el que formen equipo los respectivos integrantes – será revelada en las próximas semanas.