Jordi Oriola ha sido uno de los protagonistas del fin de semana en la quinta reunión de la temporada de las TCR International Series, que ha tenido lugar en el Circuito de Sazlbrugring, pese a que ha vivido una de cal y otra de arena en las dos carreras puntuables.
En la primera manga, el piloto de JM Automoción ha sorprendido en la salida, tras plantar cara a Gianni Morbidelli y a Michael Grachev, para ponerse 3º. Y sin pensárselo, completaba la segunda vuelta superando a Vernay, para situarse 2º a rueda de su hermano Pepe, quien lideraba de forma provisional la carrera.
Sin embargo, tras completar la vuelta 6, se vio obligado a abandonar por un problema mecánico. No obstante, el Team Target Competition ha podido subsanar la avería y poner el Honda Civic TCR a punto, para afrontar la inmediata segunda manga, que ha tenido lugar bajo un fuerte aguacero, como pasó en la jornada de ayer con la Q2 de la Cronometrada.
Pese a que Jordi partía 3º por la parrilla invertida, tras la vuelta de formación se ha visto obligado a entrar en boxes para cambiar neumáticos y afrontar con garantías la carrera. Esto le ha obligado a salir desde las últimas posiciones, pero ha podido remontar varias posiciones para situarse 7º y sumar 6 puntos, tras protagonizar una emocionante batalla con Homola en las últimas vueltas.
“Lástima que en la primera carrera un problema mecánico me haya impedido poder vivir mi primer podio en las TCR, pero he demostrado que soy competitivo y es cuestión de tiempo que llegue mi oportunidad de estar allí. El equipo ha trabajado duro para tener el coche a punto y poder luchar por los puntos. La lluvia nos ha cogido de imprevisto y no he podido mantener la 3ª posición de la parrilla, para cambiar neumáticos, pero ésta es mi temporada de aprendizaje y, por suerte, he podido entrar en la zona de puntos”, ha reconocido Jordi Oriola, quien acumula 17 puntos y escala hasta la 13ª posición de la general de pilotos.