ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

La Rebellion acaba con el reinado de Toyota en Shanghái; Porsche firma un doblete en GTE-Pro

Triunfo del R13 #1 sobre el Toyota #8 y el Toyota #7. Miguel Molina fue quinto en GTE-Pro

10/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Adrenal Media/ Toyota Gazoo Racing | Leído: 1283

Ha tenido que ser así, a las bravas y con un hándicap que ha lapidado las opciones de Toyota en China. Los TS050 apenas han tenido opciones reales de ganarle la partida al R13 pilotado por Mano Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, que han realizado una carrera prácticamente perfecta.

Por otra parte, este “Success hándicap” (Hándicap por éxitos) nos ha regalado una carrera mucho más divertida que Fuji o Silverstone, en los que los cambios de posiciones en cabeza han sido constantes.

A pesar de la soñada victoria por Rebellion, la carrera comenzó a contrapié. Norman Nato sufrió problemas  en los neumáticos en la salida y cayó hasta la sexta plaza, peleando así con los LMP2. Esto dejaba al mando a los Ginetta, que pelearon con el Toyota #8 en los primeros giros. Sin embargo, la velocidad punta del G60 (principalmente por el hándicap a Toyota) hacía casi imposible que los TS050 se acercaran a ellos.

Pero conforme pasábamos la primera media hora de carreras las tornas cambiaron y Buemi comenzó a estrechar el casi medio segundo de ventaja con los Ginetta. A pesar de la falta de la velocidad punta del TS050, el suizo aprovechó la mala gestión del tráfico y de las gomas por parte de Charlie Robertson y Ben Hanley y al final de la primera hora se colocó líder de la carrera.

Para regocijo del suizo, tanto el #7 como la pareja de Ginettas eran sancionados con un Drive Through por saltarse la salida. Esta triple sanción dejó el triunfo en un mano a mano de entre el R13 #1 y el TS050 #8. Con una insultante velocidad punta, el en segunda posición, ahora en manos de Gustavo Menezes tras el cambio de piloto. El estadounidense tenía un gran ritmo de carrera y prueba de ello fue el espectacular adelantamiento que efectuó sobre Kamui Kobayashi al filo de la primera hora.

toyota_4_horas_shanghai

El joven piloto no se quedo ahí y cuando alcanzábamos la segunda hora superó a Brendon Hartley, ahora al volante del Toyota #8 tras el cambio de piloto. Tras el neozelandés rodaba el #7 mientras que los Ginetta continuaban con los problemas de gestión de neuma´ticos. A ello habñia que sumarle que tanto el #5 como el #6 tenñian problemas en los boxes.

En cabeza, Menezes construyó poco a poco un margen de medio minuto sobre el #8, que no lo pudo alcanzar a pesar de que restaban más de una hora y media de carrera.

Así, Bruno Senna fue el encargado de dar al equipo suizo su primer triunfo absoluto en una carrera del WEC. El R13 #1 cruzó la meta con más de un minuto de ventaja sobre el Toyota #8 mientras que el #7 cerró el podio aunque con una vuelta perdida.

El cuarto lugar fue para el Ginetta G60-LT-P1 #5 pilotado por Egor Orudzhev, Ven Hanley y el debutante Jordan King, que terminaron también a una vuelta del ganador. El G60 #6 de Charlie Robertson, Mike Simpson y Gus Smith cerraron el top5 y perdiendo una gran oportunidad de ganar la carrera.

 En LMP2, el triunfo fue para el Oreca #38 de Jota Sport pilotado por Antonio Felix da Costa, Roberto González y Anthony Davidson. El trío se colocó al frente en los primeros minutos gracias a una gran salida de Davidson. Sin embargo, el británico perdió la plaza ante Will Stevens, en el Oreca #37 pero tras la segunda hora de carrera recuperaron el mando y nadie los pudo frenar. El podio lo completó el Oreca de United Autosport. Como curiosidad, este fue el primer triunfo de un equipo con neumáticos Goodyear.

Porsche_92_4_horas_shanghai_2019

En GTE-Pro, el Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado tras una bonita batalla con los Porsche, que completaron el podio gracias al #92 de Michael Christensen y Kevin Estre y al #91 de Gianmaria Bruni y Richard Lietz. El Aston Martin #95, gran dominador de la carrera, pinchó a falta de una hora para el final y los relegó a la quinta plaza tras el Aston Martin #97 pero por delante del Ferrari #71 que pilotan Miguel Molina y Davide Rigon.


Donde no falló la marca británica fue en GTE-Am, donde TF Sport encadenó su segunda victoria consecutiva. El podio lo conformaron Larry ten Voorde, Jeroen Bleekemolen y Ben Keating en el Porsche #57 de Proton Racing y el Aston Martin #98 que pilotan Paul Dalla Lana, Ross Gunn y Darren Turner.

Actualización: El Ferrari #51 ha sido descalificado porque la altura de carrocería estaba por debajo de los 5 centímetros, el mínimo permitido por el reglamento. Esto da el triunfo al Porsche #92 y aupa al podio al Aston Martin #97 de Maxime Martin y Alex Lynn.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP