WEC

Lewis Hamilton celebra su GP nº 300 en F1 subiendo al segundo escalón del podio en Francia

El piloto de Mercedes ha logrado su mejor resultado de la temporada en un fin de semana especial para él

26/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @MercedesAMGF1 | Leído: 5665

Al estar tan bien posicionado en la parrilla, el heptacampeón del mundo no estuvo concentrado en defender la cuarta plaza, estuvo con el punto de mira en los pilotos de delante para intentar aspirar al podio. Sus primeros metros habían sido claramente mejores que los de Sergio Pérez, lo que le sirvió para superar al mexicano por el interior de la curva 1. Este adelantamiento fue clave, pero defender la tercera plaza de un Red Bull también fue un mérito enorme.

Con la posterior retirada de Charles Leclerc, Hamilton escaló a la segunda plaza, la cual supo conservar perfectamente hasta la bandera a cuadros. Subir al segundo escalón del podio ha sido la mejor manera posible de celebrar sus 300 Grandes Premios en Fórmula 1 y se marcha de Paul Ricard con una sonrisa. La fiabilidad y la consistencia son los principales puntos fuertes de Mercedes en esta temporada y, gracias al resultado de Lewis y George Russell, la escudería de Brackley recorta distancia a Ferrari en constructores. El margen entre ambos es de 44 puntos a día de hoy.

"Qué gran resultado, considerando que hemos estado lejos durante todo el fin de semana y me he perdido los Libres 1. No esperaba luchar por el segundo puesto o por el podio, este es un resultado maravilloso para nosotros. No tenemos el mismo ritmo que los dos equipos de delante todavía, pero fuimos capaces de mantener a uno de ellos bajo control, por lo que es un resultado asombroso. Enhorabuena al equipo que está en las fábricas y al que estuvo aquí, sin ellos no hubiera sido posible, estoy orgulloso de ellos", finaliza el británico en el comunicado post carrera de Mercedes AMG F1.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Miguel Molina llega a Ímola como líder del WEC

 

Jorge Martín sufre once fracturas costales y un neumotórax tras su caída en Qatar

PREVIO
 
PREVIO

Una votación en Jerez evaluará las soluciones a la salida de Austin

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Russell conserva el podio pese a una activación ilegal del DRS

 

Ferrari progresa con cautela y apunta a reducir distancias en Arabia Saudí

 

BMW España Motorsport estrenó el BMW M4 GT4 EVO en un exigente fin de semana en Portimão


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP