ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
WEC

Llegan los Hypercar: Toyota muestra su GR010

La marca japonesa muestra este coche inspirado en el GR Super Sport

15/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 226

Aprovechando su reunión anual donde Toyota desvela sus planes para la temporada, la marca japonesa ha quitado la lona a su GR010 con el que competirán en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia.

Los japoneses volverán a jugar con sus caballos ganadores y no habrá cambios en sus alineaciones. Esto significa que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López pilotarán el vehículo número 7, mientras que Sébastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley estarán al volante del 8. Nick de Vries también mantiene su rol de reserva y probador del equipo.

Recordemos que el GR010 motor V6 de 3,5 litros biturbo con el sistema híbrido desarrollado previamente en el TS050 que dará una potencia al coche de 680 Caballos de Vapor. El tren motriz es eléctrico y el vehículo es tracción total. Además, debido a la normativa LMh, el coche es 250 mm más largo, 100 mm más ancho, 100 mm más alto y pesa 162 kg más que el TS050.

Respecto a la decoración, Toyota ha apostado por los clásicos rojo y blanco que tan característicos hicieron a sus últimos LMP1. Sobre el GR010, Pascal Vasselon ha remarcado que es un coche completamente distinto al TS050 y ha explicado a los retos que se han enfrentado en este último año en la sede en Colonia.

“Las nuevas regulaciones de Le Mans Hypercar significan que el GR010 Hybrid es un coche completamente nuevo, diseñado con una filosofía diferente. Una gran diferencia es la arquitectura del sistema híbrido; tendremos un sistema de recuperación de energía cinética y freno por cable, en el eje delantero. Esto significa que tuvimos que instalar un motor de arranque y frenos traseros totalmente hidráulicos por primera vez en nuestro proyecto WEC".

 

“Siguiendo las regulaciones, nuestro coche tendrá una especificación de la carrocería para funcionar todos los circuitos, por lo que necesitábamos proporcionar una ventana de trabajo más amplia para este coche- Estos son solo ejemplos; ha habido muchas diferencias y retos que abordar durante el desarrollo, por lo que ha sido un desafío de ingeniería interesante. Ahora todos esperamos continuar con nuestro programa de test y finalmente ver competir a nuestro nuevo coche. Creo que valdrá la pena la espera", ha expresado el máximo responsable técnico del proyecto.

Toyota_gr010



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP