Aprovechando su reunión anual donde Toyota desvela sus planes para la temporada, la marca japonesa ha quitado la lona a su GR010 con el que competirán en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia.
Los japoneses volverán a jugar con sus caballos ganadores y no habrá cambios en sus alineaciones. Esto significa que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López pilotarán el vehículo número 7, mientras que Sébastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley estarán al volante del 8. Nick de Vries también mantiene su rol de reserva y probador del equipo.
Recordemos que el GR010 motor V6 de 3,5 litros biturbo con el sistema híbrido desarrollado previamente en el TS050 que dará una potencia al coche de 680 Caballos de Vapor. El tren motriz es eléctrico y el vehículo es tracción total. Además, debido a la normativa LMh, el coche es 250 mm más largo, 100 mm más ancho, 100 mm más alto y pesa 162 kg más que el TS050.
Respecto a la decoración, Toyota ha apostado por los clásicos rojo y blanco que tan característicos hicieron a sus últimos LMP1. Sobre el GR010, Pascal Vasselon ha remarcado que es un coche completamente distinto al TS050 y ha explicado a los retos que se han enfrentado en este último año en la sede en Colonia.
“Las nuevas regulaciones de Le Mans Hypercar significan que el GR010 Hybrid es un coche completamente nuevo, diseñado con una filosofía diferente. Una gran diferencia es la arquitectura del sistema híbrido; tendremos un sistema de recuperación de energía cinética y freno por cable, en el eje delantero. Esto significa que tuvimos que instalar un motor de arranque y frenos traseros totalmente hidráulicos por primera vez en nuestro proyecto WEC".
“Siguiendo las regulaciones, nuestro coche tendrá una especificación de la carrocería para funcionar todos los circuitos, por lo que necesitábamos proporcionar una ventana de trabajo más amplia para este coche- Estos son solo ejemplos; ha habido muchas diferencias y retos que abordar durante el desarrollo, por lo que ha sido un desafío de ingeniería interesante. Ahora todos esperamos continuar con nuestro programa de test y finalmente ver competir a nuestro nuevo coche. Creo que valdrá la pena la espera", ha expresado el máximo responsable técnico del proyecto.