Maximilian Buhk y Maximilian Gotz lo volvieron a hacer. Cuando nadie apostaba por ellos puesto que los Mercedes SLS no habían tenido el rendimiento esperado durante todo el fin de semana, se llevaron la victoria dejando sorprendidos tanto a los Audi R8 del Team WRT como al Lamborghini de Bleekemolen.
Si bien es cierto que la clave de la carrera estuvo una vez más en la parada obligatoria para el cambio de pilotos que estuvo condicionada por la salida del safety car, lo que sin dudo interfirió en las estrategias de los equipos. Adelantando la parada a los demás equipos el HTP Motorsport consiguió colocarse en primera posición, adelantando al Lamborghini de Grasser Racing pilotado por Prozcyk y Bleekemlone y al Audi R8 de Cesar Ramos y Laurens Vanthoor, y sobre todo, beneficiándose del abandono del Lamborghini de Peter Kox y Nicky Catsburg, que sufrió problemas durante el pitstop que le obligaron a abandonar tras haber liderado la primera parte de carrera
Tras el caos de paradas, Bleekemolen conservó la segunda posición así como Ramos/Vanthoor la tercera posición, sin embargo en el cuarto puesto se coló el segundo Mercedes del equipo HTP Motorsport, el de Dusseldorp/Afanasiev, que antes de la parada rodaba en octava posición, evidenciando el buen hacer del equipo HTP en la estrategia. Andy Soucek realizó la primera parte de carrera a bordo del Aston Martin, con el objetivo de conservar los neumáticos no pudo mostrar la agresivada que mostró durante la carrera de clasificación, pero tras la parada consiguieron ganar una posición, la del retirado Peter Kox, y ya pasar a la acción, atacando a Dusseldorp.
Y es que Dusseldopr comenzó a tener un extraño problema, puesto que el parachoques delantero se le descolgaba rozando continuamente el asfalto y provocando un verdadero trenecito de coches tras él. Jonathan Adam, compañero de Soucek, no encontró el momento de pasar al Mercedes y finalmente tuvo que empezar a preocuparse de lo que venía por detrás, nada menos que Giorgio Pantano a bordo del McLaren Mp4-12C.
Tras la hora reglamentaria de carrera, la bandera a cuadros señalaba ganadores a los mencionados Maximilian, con Proczyk/Bleekemolen y Ramos/Vanthoor en el podio. Dusseldorp/Afanasiev conseguían conservar la cuarta posición a 17’’ de los ganadores, con Soucek/Adam, Pantano/Onidi, Salaquarda/Balzan, Bueno/Jimenez y Rusinov/Enge entrando por meta pegados a él, en total, hasta la novena posición. Ortelli y Richelmi completaron la zona de puntos.
Miguel Toril, que estrenaba nuevo compañero a bordo del Mercedes SLS de Fortec, Benjamin Hetherington, finalizaba en decimocuarta posición tras una positiva remontada desde el fono de la parrilla, aunque el SLS volvió a mostrar una falta de ritmo que se creía resuelta tras los test veraniegos en Slovakiaring. Miguel pudo volver a subir al podio como tercer clasificado dentro de la Silver Cup, el trofeo reservado a los menores de 25 años.
Como ya ocurriera el sábado, la carrera estuvo marcada por numerosos incidentes que comenzaron en la primera vuelta, cuando el McLaren MP4-12C de Pentus/Van der Drift volvió a perder una rueda al tiempo que Enzo Ide sufría un trompo y estrellaba su coche contra las protecciones y Jager sufría una salida de pista que obligaba a la retirada del BMW Z4. Más tarde se uniría el Z4 de Nelson Piquet, que un fin de semana negro volvió a sufrir problemas mecánicos, al igual que el antes mencionado Lamborghini de Peter Kox. Aunque sin duda el incidente de la jornada lo protagonizó Alex Zanardi y Vasilyev. El piloto italiano de ROAL tocó la trasera del Mercedes del GT RUssian Team, enviándolo contra el guardarrail, y en lugar de salir rebotado, se subió a él quedando enganchado y recorriéndose gran parte de la recta como si se tratara de un coche de scalextric se tratara para acabar completamente destrozado en las escapatorias del circuito.
Tras Zolder y a falta de única carrera Maximilian Gotz roza el título de campeón de la Sprint Series, pues acumula 142 puntos por 115 de Proczyk/Bleekemolen cuando en un fin de semana solo se pueden conseguir 34 puntos. Maximilian Buhk, con 126 puntos tras perderse la cita Slovakiaring si podría resultar un rival más duro para Gotz, pero parece improbable que Mercedes vaya a separar a ambos pilotos, más aun cuando Buhk está disputándose el título de las Blancpain GT Series con Laurens Vanthoor.
Próxima y última cita, en 1 y 2 de noviembre en Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú.