Tiempos confusos para Rebellion Racing. El equipo suizo, único equipo privado por el momento que se ha planteado el reto de competir contra las todopoderosas fábricas decidió el pasado año estrenar un nuevo chasis con el que intentar recortar terreno con Audi y Toyota, los presentes entonces, y de esta forma jubilar los chasis Lola B12/60.
Sin embargo, el proyecto que debía haber debutado en esta primera prueba de Silverstone ha sufrido de retrasos, por lo que Rebellion se ha visto obligado a seguir usando los Lola B12/60. Quizás de forma inesperada, los B12/60 se han mostrado extremadamente competitivos, estando incluso en vueltas rápidas muy cerca de sus perseguidores, poniendo quizás en duda la verdadera necesidad de un nuevo chasis.
De todas formas, el proyecto ya estaba en marcha, y la pasada semana los chicos de Oreca consiguieron realizar las primeras vueltas de instalación en el circuito de Paul Ricard tras acoplar el motor Toyota V8. Los chicos de Oreca y Rebellion han insistido en que se trata únicamente de un shakedown, pero que sin duda será un día que permanecerá en sus memorias.
En 15 días, dará comienzo las 6 horas de Spa-Francorchamps, último ensayo antes de las 24 horas de Le Mans, y Rebellion tendrá el reto de llegar a pista con los nuevo Oreca, y medir su competitividad frente a los viejos Lola para no llegar a ciegas a la prueba del año en el mundo de la resistencia.