ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Michelin y Symbio desarrollan la pila de hidrógeno en la competición automovilística

Michelin y Symbio unen sus fuerzas para acelerar el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno a través del proyecto MissionH24

15/06/2020 | Press | Fotos: Michelin | Leído: 1129

Michelin y Symbio se convierten en socios de referencia del proyecto MissionH24 para acelerar el desarrollo de la movilidad “0 emisiones” a través de la utilización de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno en la competición automovilística. Contarán con el apoyo de Total, que participa en el proyecto desde el año 2019, con un compromiso de cinco temporadas.


Con la llegada de los nuevos socios, el prototipo LMP HG2 de la Escudería H24Racing estrena una decoración en la que Michelin, Symbio y Total son los nuevos protagonistas. El vehículo debutará con nueva decoración en las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales, que se disputan los próximos días 13 y 14 de junio. El desarrollo de este ambicioso programa prepara la llegada de prototipos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno a Le Mans, donde competirán en una categoría específica en 2024.


El proyecto MissionH24 se inició en septiembre de 2018, impulsado por el ACO (Automóvil Club de l’Ouest), organizador de las 24 Horas de Le Mans, y por GreenGT, empresa pionera en la movilidad eléctrica basada en el hidrógeno. El LMP H2G con los colores de H24Racing se convirtió en el primer LMP (Le Mans Prototype) del mundo con un sistema de propulsión eléctrico de pila de hidrógeno.


Tras su presencia en las 24 Horas de Le Mans virtuales, el LMP H2G pasará a la fase de ensayos en circuito para seguir desarrollando esta tecnología. Al igual que durante el año pasado, los prototipos de la escudería H24Racing tomarán parte en distintas pruebas dentro del marco de la Copa Michelin Le Mans, organizada por el ACO.


La competición como laboratorio de pruebas


Con la entrada en el proyecto MissionH24 como socio de referencia, el Grupo Michelin pasa a estar directamente implicado en el desarrollo de las soluciones técnicas ligadas a la motorización de los prototipos de competición, además de seguir siendo el suministrador exclusivo de neumáticos de la escudería H24 Racing.


Por su parte, Symbio, que está familiarizada con los desafíos tecnológicos de la competición automovilística gracias a su colaboración con GreenGT desde hace más de diez años, aportará su experiencia en sistemas de movilidad basados en el hidrógeno.


Sonia Artinian-Fredou, Directora de Negocios, Servicios y Soluciones y Materiales de Alta Tecnología del Grupo Michelin, declara: “Con Symbio, el Grupo Michelin tiene el orgullo de unirse al programa MissionH24, junto al ACO y a Total. Michelin y Symbio dispondrán así de un laboratorio para acelerar la investigación y desarrollo de soluciones de movilidad limpias, basadas en la utilización del hidrógeno. Como actor clave en el desarrollo de la movilidad “0 emisiones”, Michelin invierte en iniciativas orientadas a intensificar la innovación, con el objetivo de proponer soluciones sostenibles para sus clientes y para el planeta”.


Por su parte, Fabio Ferrari, CEO de Symbio, expone: “La competición automovilística es un formidable laboratorio para ampliar los límites tecnológicos de los sistemas de hidrógeno, y al mismo tiempo un portaestandarte muy eficaz para dar a conocer al gran público los beneficios de esta movilidad limpia. En Symbio estamos doblemente orgullosos de participar en este ambicioso programa”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP