El piloto japonés Nobuharu Matsushita ha completado un paso de gigante en sus aspiraciones automovilísticas en Europa tras haberse convertido en el nuevo piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren Honda. Matsushita compaginará su segunda temporada en GP2 con el equipo ART con labores de simulador en el equipo comandado por Eric Boullier.
Matsushita, a sus 22 años, ha desarrollado una prometedora carrera hasta el momento, ganando la Formula Pilota China en 2012 y la Formula 3 japonesa en 2014, antes de dar el salto a GP2 en 2015 con el apoyo de Honda. En su primer año, junto al supercampeón, y también probador de McLaren, Stoffel Vandoorne, Matsushita dejó destellos de su talento, obteniendo un triunfo en Hungaroring y 3 podios para acabar en el top 10 de la general. Éste año, parte como uno de los principales favoritos al título.
Nobuharu Matsushita: "Entrar en el mundo de la Formula 1 cumple un sueño de mi infancia, y es un enorme paso adelante en mi carrera. Daré el máximo para ayudar al equipo en la pista (...) a través del trabajo en el simulador." "La GP2 el año pasado fue un gran aprendizaje para mí. Era mi primer año compitiendo en Europa, pero, afortunadamente, mis experiencias en el programa de jóvenes pilotos de Honda me prepararon bien". "Mi único objtivo en 2016 es ganar el campeonato de GP2. Creo que tengo el mejor paquete para triunfar y alcanzar mi objetivo de convertime en piloto de Formula 1".
Eric Boullier: "La primera temporada de Nobu en Europa fue muy prometedora; hizo algunas actuaciones extremadamente impresionantes y, con experiencia y consistencia, seguro que podrá aprovechar ese potencial. Su posición como piloto de test y de desarrollo será extremadamente importante; corroborrará y remarcará todo lo que aprendamos en la pista, y tendrá un papel clave en la mejora de nuestro rendimiento a lo largo de 2016".