ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Norbert Michelisz, campeón del WTCR en un dramático final; Johan Kristoffersson hace la heroica y gana tras salir 22º

Mikel Azcona redondeó la temporada con un gran segundo y termina quinto. Esteban Guerrieri tuvo problemas mecánicos tras un toque con el español

15/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: DPPI | Leído: 5881

Bajo los focos de la noche, una pista bastante mojada y con los dos candidatos al título compartiendo primera fila. Sin duda es un marco idílico para la decisión de un campeonato que se decidía entre Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri, que partían primero y segundo respectivamente.

Esto dejaba la pelota en el tejado del sudamericano, que tenía que ir a por todas en la última carrera del año. Fiel a ese carácter combativo y luchador, Guerrieri salió como una exhalación y aprovechó que Michelisz patinó en los primeros metros para robarle la cartera. Para regocijo del piloto de Honda, Mikel Azcona también superaba al húngaro en la salida de la curva 2.

No era la única posición que cedió Michelisz. Incapaz de seguir el ritmo de Azcona y Guerrieri y esto permitió que Johan Kristoffersson (que salió 22º), Gabriele Tarquini y Frederic Vervisch se le echaran encima. El sueco fue el único capaz de adelantarlo, mandando a Michelisz a la cuarta plaza y sin opciones de título. No era el único problema que tenían los Hyundai ya que Gabriele Tarquini reportaba problemas en su Hyundai i30 N y al final de la segunda vuelta cayó a la sexta plaza.

Por su parte, Azcona quería el triunfo y en la frenada de la curva 1 se emparejó con Guerrieri. El navarro le ganó momentáneamente la partida en la salida de la curva 2 pero el de Honda mantuvo el pulso y al llegar al tercer viraje recuperó la posición. Por detrás, Augusto Farfus era el primero en acabar la temporada por una salida de pista en el cuarto sector y que provocó el Safety Car, que se mantuvo en pista tres giros.

En la resalida, Michelisz no tardó en presionar a Kristoffersson mientras Azcona volvió actuar de juez y superaba a Guerrieri en la curva 4. Pero de nuevo Guerrieri se la devolvía en la siguiente curva. El navarro volvía a estar pegado al alerón trasero del sudamericano y le buscaba las cosquillas. Tanto, que lo tocó en la recta entre las curvas 11 y 12 en una maniobra algo polémica. Finalmente adelantó al sudamericano por el exterior de la 14.

El golpe del español dañó el radiador y eso le costó la posición con Kristoffersson y Michelisz. Este problema se agravó y el Honda Civic comenzó a tener problemas mecánicos más graves que supusieron una pérdida de rendimiento importante del argentino y su adiós del título.

En cabeza, Azcona lideraba la carrera por delante de Kristoffersson y Kevin Ceccon, que rebasó a Michelisz en la vuelta 7. Vervisch también dio cuenta del húngaro para colocarse al final de la vuelta 8, justo antes de que saliera el segundo Safety Car porque Gordon Shedden se detuvo en el segundo sector.

El Coche de Seguridad se mantuvo en pista dos giros. En la resalida, Kristoffersson y Ceccon no perdieron comba de Azcona que se hacía ancho en la pista. El sueco le buscó las cosquillas durante la siguiente vuelta y en la frenada de la curva 15 lo adelantó por el exterior. Maravilloso adelantamiento del piloto de Volkswagen que certificaba así una brillante remontada desde la 22ª plaza.

La carrera apenas varió, con el duelo entre Azcona y Ceccon como principal atractivo en los últimos giros. El italiano estuvo cerca de superar al piloto de PWR Racing en varias ocasiones pero no pudo desbancarlo.

La curva plaza fue para Vervisch mientras que la quinta para el nuevo campeón del mundo: Norbert Michelisz. Gabriele Tarquini cruzó la meta sexto, por delante de los Honda Néstor Girolami y Tiago Monteiro. Thed Björk y Benjamin Leutcher cerraron el Top 10.

Así ha finalizado el campeonato 

1º) Norbert Michelisz - 370 puntos

2º) Esteban Guerrieri – 349 puntos

3º) Yvan Muller – 331 puntos

4º) Thed Björk – 296 puntos

5º) Mikel Azcona - 244 puntos

6º) Johan Kristoffersson – 243 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP