WEC

Paffett: "No sé como pueden continuar una carrera cuando hay alguien herido"

El británico criticó la decisión de la dirección de carrera por haber demorado un giro en mostrar la bandera roja

03/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 6538

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Gary Paffett (Mercedes) fue uno de los pilotos más críticos con el accionar que tuvola FederaciónAlemanadel Deporte Motor (DMSB) frente al incidente de su compañero, Lucas Auer, quien sufrió de aquaplaning en los pits y atropelló a dos auxiliares que estaban dentro de su garage. El británico cuestionó que la primera medida haya sido sacar el auto de seguridad y permitir que la carrera siguiera su curso cuando había personas heridas e incluso una ambulancia que efectuaba tareas de socorro en los boxes.

 

“Podríamos haber tenido algún accidente fatal”, dijo Paffett en Motorsport.com. “Toda la carrera fue desastrosa y fue la más avergonzaste del DTM en los últimos quince años. No sé como puedes dejar que una competencia continúe cuando hay una persona con sus piernas fracturadas en el pitlane. Es ridículo. ¿Cómo es posible que tengamos una ambulancia estacionada en los boxes y permitir que los demás pilotos hagan sus detenciones en una superficie que parecía hielo?. No lo entiendo”.

 

Además de criticar la situación de peligro, Paffett también apuntó contra el caos que generó el hecho de no haber suspendido la carrera inmediatamente, ya que el auto de seguridad solo ocasionó un caos mayor en los boxes. “Cuando ves que sucede algo así, debes mostrar la bandera roja de inmediato. Estaba lloviendo. Sabían muy bien que varios pilotos iban a ingresar a pits. En esos casos no debes permitir que entren más competidores. Mortara golpeó su garage y pudo haber matado a alguien”.

 

Cuando se trasladaron estos comentarios a un representante dela DMSB, este explicó al sitio Motorsport que el primer choque de Auer no indicaba un problema específico en el pitlane, y el coche de seguridad salió cuando la ambulancia entró a los boxes.

 



Otras noticias

 

Carlos Sainz padre e hijo se turnan al volante del Ford Raptor T1+

 

Abandono y frustración para Alonso en México: cuarta retirada consecutiva en el Hermanos Rodríguez

CRóNICA
 
CRóNICA

GP Singapur: George Russell se pasea y gana en Singapur | McLaren es campeón de constructores

 

Un problema en la caja de cambios del Porsche de Proton, origen del fuerte accidente de BMW en Fuji

 

Victoria para Cadillac en Petit Le Mans y título IMSA 2025 para Porsche

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Porsche abandona el WEC, se marcha un peso pesado entre los Hypercar a finales de 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP