La edición centenario de las 24 Horas de Le Mans está dejando una carrera para el recuerdo en la que la igualdad y las complicadas condiciones meteorológicas están beneficiando al espectáculo.
En el ecuador de la carrera, el Peugeot #94 ocupa el liderato tras mostrar un sorprendente ritmo en seco y aprovechar sus prestaciones sobre mojado, manteniéndose en la lucha por un triunfo que parecía demasiado lejos tras ver el nivel mostrado en los entrenamientos previos. El Hypercar de Peugeot ascendió al liderato tras aprovechar un trompo del Ferrari #51, quedó atrapado en la grava tras esquivar un trompo de un GTE Am, lo que les ha relegado a la cuarta posición tras una rápida actuación de los comisarios.
El segundo puesto provisional es para el Ferrari #50 del que forma parte Miguel Molina, quienes tras sufrir un pequeño susto y un posterior reseteo de su vehículo mantienen todas las opciones. Tras ellos, tercero es el Cadillac #2, en una carrera donde no se ha visto envuelto en grandes problemas, manteniéndose en puestos cabeceros.
Con el Ferrari #51 en cuarto lugar, el Top5 provisional lo cierra el Toyota #8, único Hypercar japonés superviviente tras el percance del Toyota #7 con un GTE Am que le ha obligado a retirarse.
Por su parte, destacar la debacle de Porsche com problemas en sus tres LMDH oficiales y con una salida de pista del Hertz del equipo Jota, lo que les aleja de las opciones de victoria tras un gran inicio de carrera. Por otro lado, el Peugeot #93 perdió mucho tiempo tras sufrir un trampo bajo coche de seguridad.
Por último, destacar que en LMP2 el liderato es para el Inter Europol del que forma parte un Albert Costa que ha hecho un excepcional stint.