ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
WEC

Porsche alineará tres 963 oficiales en las 24 horas de Le Mans

El organizador del evento, ACO, celebra los “100 años de Le Mans”

27/02/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 1141

El equipo oficial Porsche Penske Motorsport afronta las 24 Horas de Le Mans con tres Porsche 963. Junto a los dos que correrán habitualmente en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), el equipo también competirá con un prototipo híbrido del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Con motivo del centenario de la prueba clásica de resistencia, el equipo oficial Porsche contará con personal de ambos certámenes. El equipo cliente Hertz Team JOTA ha inscrito un cuarto Porsche 963 para la carrera que se disputará los días 10 y 11 de junio.

Stuttgart. Porsche está decidida a maximizar sus posibilidades de conseguir su 20ª victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans. Para ello, el equipo Porsche Penske Motorsport ha inscrito un tercer Porsche 963 en la clásica prueba de resistencia, que se disputará los días 10 y 11 de junio. Hoy, el ACO, organizador de Le Mans, ha dado luz verde al prototipo híbrido adicional de unos 680 caballos de potencia (500 kW). El vehículo tomará la salida con el número 75. El año 2023 marca el 75º aniversario del fabricante de automóviles deportivos, mientras que las 24 Horas de Le Mans celebran su centenario en esta edición. El equipo cliente Hertz Team JOTA participará con un cuarto Porsche 963.

“Le Mans es el punto culminante de cada temporada de resistencia, especialmente este año con motivo del centenario de la carrera”, resume Thomas Laudenbach. El Vicepresidente de Porsche Motorsport añade: “Para nosotros, se trata de maximizar nuestras posibilidades de conseguir la 20ª victoria absoluta en Le Mans en el 75º aniversario de la marca Porsche. Por eso vamos a alienar un tercer coche. La historia de esta competición ha demostrado que las unidades adicionales son a menudo decisivas. No tenemos que mirar muy atrás en la historia de Porsche Motorsport para ver una prueba de ello: en 2015, el tercer Porsche 919 Hybrid nos dio la victoria en Le Mans”.

“Aunque la elección de acudir a Le Mans con tres coches aumenta nuestras posibilidades, también nos plantea enormes desafíos”, explica Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Tenemos que reunir un equipo adicional, enviar uno de los coches del IMSA a Francia y llevarlo de vuelta. Además, debido a los continuos cuellos de botella en el suministro de determinados elementos, es posible que la reserva de recambios no sea perfecta. Queremos hacerlo lo mejor posible y brillar en el 75º año de la marca Porsche y en el 100º aniversario de las 24 Horas de Le Mans".

“Desde el primer día de Porsche Penske Motorsport, las 24 Horas de Le Mans han sido nuestro objetivo. El privilegio de alinear un tercer Porsche 963 nos plantea retos logísticos y operativos”, describe Jonathan Diuguid, Director General de Porsche Penske Motorsport. “Incluso cuando establecimos nuestro programa, lo hicimos con la premisa de que podríamos ampliarlo si fuera necesario. Somos un equipo global con compromisos en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en el IMSA. Contamos con personal altamente cualificado y motivado que se apoya mutuamente. Llevar un tercer coche significa que los miembros de nuestro equipo del IMSA que participen estarán en Alemania y Francia unas cuatro semanas. Unirán fuerzas con sus colegas del WEC para preparar los vehículos y el material necesario. Lo próximo en el programa es el día de test y, seguidamente, la semana de la carrera. El calendario del campeonato IMSA lo permite sin tener que hacer grandes concesiones. Tendremos tres prototipos en la parrilla preparados y exactamente al mismo nivel”.

El volante del Porsche 963 nº 5 lo compartirán el estadounidense Dane Cameron, el danés Michael Christensen y el francés Frédéric Makowiecki. A los mandos del nº 6 estarán el francés Kévin Estre, el belga Laurens Vanthoor y el alemán André Lotterer, tres veces ganador absoluto de Le Mans. Felipe Nasr formará parte de la alineación del coche nº 75. Sus dos compañeros, que se anunciarán más adelante, también serán pilotos oficiales de Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA. Para conducir el Porsche 963 nº 38, el equipo cliente Hertz Team JOTA ha designado al portugués António Félix da Costa, al británico Will Stevens y a Yifei Ye. El piloto chino cuenta con el apoyo de Porsche Motorsport Asia-Pacífico. 

Las 24 Horas de Le Mans se disputaron por primera vez en Francia hace 100 años. La 91ª edición se celebrará los días 10 y 11 de junio. En la lucha por la victoria final en la nueva categoría Hypercar, Porsche se enfrentará a fabricantes como Ferrari, Cadillac, Toyota o Peugeot.

Más información, vídeos y material fotográfico para descargar en alta resolución en la página de Porsche Newsroom en español: newsroom.porsche.es. El canal de Twitter @PorscheRaces y el de Instagram @porsche.motorsport, así como el de @porschepenskemotorsport proporcionan actualizaciones en directo de Porsche Motorsport con la última información y fotos desde los circuitos de todo del mundo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP