Toyota Gazoo Racing Europe ha recibido hoy una noticia a la par de sorprendente como impactante, su jefe Rob Leupen ha comunicado que abandona a los nipones cuando acabe el año después de 29 años en la empresa y de 9 cumpliendo funciones como director general.
Este dejará TGR-E a finales de año, pero con inmediato efecto a liberado sus funciones antes de este fin de semana, cuando se disputa el WEC Finale en el circuito de Shakhir en Barhain..
La salida del jefe concuerda con los pasos a futuro que está tomando la marca, que ya relevó de sus funciones anteriormente este año a Pascal Vasselon, que fue mucho tiempo director técnico. Este fue sustituido por David Floury. La marca nipona y su sede en Europa, situada en Colonia, siguen trabajando así en miras al proyecto a medio-largo plazo, que empezó a sacar su cabeza unos meses atrás en este mismo 2024.
“Rob ha hecho una enorme contribución a TGR-E y a Toyota en el deporte del motor durante casi tres décadas de servicio y la compañía le expresa su más sincero agradecimiento y le desea éxito en la próxima etapa de su vida” ha expresado Toyota respecto a la partida de Leupen.