El belga Maxime Soulet y el holandés Nick Catsburg consiguieron la victoria en la segunda manga de la cita inaugural del International GT Open que se ha disputado este fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring. A bordo del Corvette C6 del Selleslagh Racing Team fueron los primeros en llegar a meta tras completarse los 60’ de duración de la misma.
La segunda posición la conseguía Roman Mavlanov junto a Daniel Zampieri cerrando un gran fin de semana para el piloto ruso y el equipo SMP Racing, que se está haciendo fuerte en el mundo de los GT’s. La tercera posición del podio la ocupaba el actual campeón de la categoría, el italiano Andrea Montermini junto a su nuevo compañero Niccolò Schirò, que lograban de esta manera quitarse el mal sabor de boca de la carrera del sábado en la que perdieron el podio en el último suspiro. Cuarta posición para unos agresivos Miguel Ramos y Nicky Pastorelli, que en el últimos suspiro de carrera golpearon al Ferrari de Mirko Venturi y Joel Camathias haciéndoles trompear, pero que dirección de carrera consideró la maniobra como un incidente, relegando a éstos últimos al quinto puesto.
Sexto puesto y victoria en GTS para Giorgio Roda y Andrea Piccini a bordo del Ferrari 458 de AF Corse tras culminar una remontada magistral. Aunque a falta de apenas un minuto para finalizar la carrera el líder de la categoría era el español Alan Sicart, el ritmo de los de AF Corse era estratosférico y poco pudo hacer Alan por retenerlos, consiguiendo finalmente la segunda posición lo que significa el primer podio para el español. En la tercera posición los acompañó el Corvette Z06 de Dylan Dardaele y Dennis Retera.
Desafortunada actuación para el resto de pilotos españoles. Pérez Aicart dejó el coche a su compañero Viacheslav Maleev en el ecuador de la carrera y nada más salir a pista en plena batalla con el Ferrari de Cordoni y Gattuso sufrió un golpe que dejó a ambos coches fuera de carrera. Por su parte, Matteo Beretta, compañero de Tutumlu sufrió un trompo al comienzo de la carrera que mermó las oportunidades de conseguir un resultado. Más tarde, Isaac se retiraría prematuramente con algún tipo de problema. Y para finalizar, el Porsche 997 de Drivex pilotado por Fernando Monje y Cochito López sufrió un reventón en una goma que los mandó al fondo del pelotón finalizando decimo octavos con vuelta perdida.