WEC

Super pole de Max Verstappen en Silverstone

El neerlandés saca la garra tras un viernes difícil para imponerse a los McLaren y asegurarse la primera posición en la salida

06/07/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 675

Max Verstappen ha vuelto a demostrar una vez más el super fenómeno que es encima de su monoplaza Red Bull. Pese y a las dificultades con el subviraje extremo que sufrió ayer en las dos sesiones de entrenamientos libres, se ha repuesto con talento para rendir al máximo y obtener una pole position que en este caso sabe a gloria para él.

 

El mítico entrenador portugués de futbol Jose Mourinho ha sido el encargado de entregarle al poleman el neumático Pirelli conocido como ‘Pole position award’ a Max.

 

Lo ha logrado con un estratosférico tiempo de 1:24.892, que ha batido a los McLaren por 0.103 décimas (Piastri en segunda posición) y 0.118 décimas (Norris en tercera posición.)

 

Tras Max y ambos McLaren, los pilotos locales de Mercedes y Ferrari George Russell y Lewis Hamilton ocupan la cuarta y quinta posición.

 

En clave española, gran vuelta del asturiano de Aston Martin Fernando Alonso, que saca máximo partido de su AMR-25 para lograr un 1:25.621 que le coloca en novena posición. Por su parte, Carlos Sainz sigue con su adaptación al Williams y logra una buena undécima posición con una vuelta de 1:25.746, que sin duda es positiva tras la racha por la que ha estado atravesando en los últimos grandes premios el piloto madrileño.

 

Destacable la sanción a Ollie Bearman de 10 posiciones en parrilla y 4 puntos de super licencia por su accidente en la entrada del pitlane, donde el también británico perdió el control de su Haas y impactó con el muro exterior tras realizar un trompo. Esto hace que todos los pilotos entre que clasificaron entre el puesto noveno y decimoctavo ganen una posición para la parrilla final de mañana, ambos Alonso y Sainz salen beneficiados por esta sanción.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc Márquez domina en el día de la vuelta de Brno y Jorge Martín a MotoGP

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Lamborghini Temerario GT3, concebido y producido en Sant'Agata Bolognese

CRóNICA
 
CRóNICA

Campos triunfa en Hungaroring con victoria de Inthraphuvasak en la Sprint F3, Boya 7º frente a Camara

 

Barry Sheene pilotó este Toyota Celica Supra y ahora puede ser tuyo, aunque podría rondar los 100.000 euros

 

La reacción en cadena: Mekies, reemplazo de Horner en Red Bull

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pepe Martí llega a Spa con ambición de seguir sumando


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP