Audi volvió a liderar en Nurburgring gracias a una gran vuelta lograda por Benoit Tréluyer, que con un registro de 1’37’’862 colocó al #7 compartido con Fassler y Lotterer en lo más alto de la tabla de tiempos. En esta ocasión, con unas condiciones climáticas más favorables, las diferencias fueron más reducidas, lo que vaticina una dura lucha tanto en la pole position como en carrera entre los Audi y los Porsche.
Y es que el Porsche 919 Hybrid de Bernhard/Webber/Hartley quedo a tan solo 59 milésimas del mejor puesto, con la unidad de Dumas/Jani/Lieb a 11 milésimas del mencionado Porsche. Más retrasado el Audi #8 de Di Grassi/Duval/Jarvis con un tiempo de 1’38’’886.
La mejora de las condiciones de pista no arregló las carencias del Toyota TS040, y ambas unidades volvieron a estar ostensiblemente faltas de ritmo, a casi tres segundos por vuelta de los Audi y Porsche y solo tres segundos por delante de los LMP1 no híbridos de Rebellion Racing, ya equipados con los motores AER en lugar de los motores Toyota que habían montado hasta 2014.
Los Ligier JSP2 de G-Drive volvieron a dominar en la categoría LMP2, en esta ocasión con Rusinov/Canal/Bird en la primera posición con un tiempo de 1’46’’299 con el que no solo casi queda por delante del LMP1 de Kolles sino que consiguió dejar a todos sus rivales de categoría a casi dos segundos de distancia. Destacable cuarto puesto del Team Sard Morand compuesto por Ragues/Webb/Hamilton, y que han tenido que montar el vehículo a toda prisa durante la primera sesión de entrenamientos libres después de que el material del equipo saliera de un embargo judicial a última hora.
En GTE Pro Aston Martin consiguió anteponerse a los Ferrari 458 de AF Corse que habían dominado la primera sesión con un tiempo de 1’54’’869 conseguido por el trio MacDowall/Rees/Stanaway, que fueron 38 milésimas más rápido que Bruni y Vilander. En GTE Am sin embargo siguió dominando un Ferrari 458, aunque no el de AF Corse, sino el de SMP Racing con Shaytar/Bertolini/Basov y una vuelta rápida de 1’56’’238.
La actividad regresa a pista este sábado a primera hora para la disputa de la tercera sesión de entrenamientos libres, última sesión antes de la clasificación que tendrá lugar a las 14:00. Para la disputa de la carrera habrá que esperar al domingo, con salida prevista a las 13:00.