WEC

Yvan Müller vence a Pechito López en la clasificación de Moscú

Los dos pilotos Citroën aseguran un 1-2 quedando a menos de media centésima entre ellos

06/06/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12337

Twitter (@TheDDuran)


Yvan Müller ha logrado la pole position en la sesión de clasificación de la prueba del Campeonato Mundial de Turismos en Moscow Raceway. José María ‘Pechito’ López ha sido segundo, superando a Gabriele Tarquini, Rob Huff y Max Chilton, mientras que Sébastien Loeb no ha pasado la Q2 y saldrá undécimo en la carrera del domingo.
 

Desde el primer minuto los dieciocho coches presentes salieron a pista. Tras estar algo oculto durante el fin de semana, López comenzó a marcar tiempos rápidos desde el principio, si bien Huff continuó con el ritmo de los libres y Nicky Catsburg, en su debut en el WTCC y primera vez en el circuito ruso, se colocaba séptimo en su primera vuelta. Los primeros en caer fueron Tom Coronel, Grégoire Demoustier, Rickard Rydell, Mehdi Bennani, John Filippi y Stefano D’Aste.
 

En la segunda sesión López y Müller se aseguraron el pase a la Q3 desde un primer momento, mientras que otros pilotos veían claro que no podrían llegar y optaron por prepararse para calificar bien en la segunda carrera – donde se invierten las posiciones de los ocho primeros. Así, López, Müller, Tarquini, Huff y Chilton aseguraban su pase a la Q3, mientras que Ma Qing Hua, Hugo Valente, Norbert Michelisz, Catsburg y Tiago Monteiro completaban el Top 10 por delante de Loeb y Jaap van Lagen.
 

Tom Chilton fue el primero en salir a pista, marcando un 1:39.139, pero Rob Huff hizo las delicias del público ruso al colocar su Vesta WTCC medio segundo por delante del Chevrolet. La alegría en Lada duró poco ya que Tarquini apareció justo después y le superó en medio segundo, batiendo el récord de clasificación del circuito. El tiempo sería batido por Müller (1:37.923), mientras que López se quedó a cuarenta y seis milésimas del piloto francés.
 

Ya que la prueba se disputa en Rusia, el horario es una hora más que la franja horaria española – es decir, la primera carrera comenzará a las 11:15 de la mañana. La segunda carrera, también con dieciséis vueltas, se disputará una hora y diez minutos más tarde.

 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Rovanperä, ante el paso de WRC a Super Fórmula en 2026: "Es como lanzarse directamente a lo más profundo"

 

Pepe Martí cierra con sensaciones muy positivas su primer test de Fórmula E en Valencia

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pascal Wehrlein y Nico Müller pilotarán para Porsche en Fórmula E

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Kalle Rovanperä completa su primer test con un Fórmula 2 en el Circuito de Jerez

 

Presentado el Madrid E-Prix que se celebrará en el Circuito de Madrid Jarama

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Se desata la guerra entre Alex Palou y Zak Brown


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP