Tiago Monteiro estará al fin de vuelta en los circuitos en la próxima prueba del WTCR, que se celebrará en el circuito de Suzuka – casa de Honda, marca de la que es piloto oficial. El portugués ha conseguido recuperarse después de su fuerte accidente que sufrió en unos test en el Circuit de Catalunya a finales del verano pasado.
En aquellos momentos Monteiro era claro líder del antiguo Mundial de Turismos y estaba encaminado al título cuando sufrió un accidente en su Honda Civic Type-R TC1. Eso le dejó fuera de contención y el título recayó en manos del piloto de Volvo Thed Björk. En un principio fue nombrado como piloto de Boutsen Ginion Racing para el estreno del WTCR, pero se ha visto apartado más de media temporada debido a sus lesiones y la longevidad de su rehabilitación, teniendo que ocupar su puesto el piloto de pruebas del equipo Benjamin Lessennes.
Ahora bien, su rehabilitación no parece estar completa ya que, según comenta Honda en un comunicado, no estará en el final de temporada en el circuito de Macao. Se espera que en esa ocasión o bien Lessennes retome su asiento, si bien cabe la posibilidad de que lo haga Ma Qing Hua como ya ha ocurrido en una ocasión este año.
“Me cuesta empezar a decir lo bien que se siente poder volver. Ha habido ocasiones en las que la situación pintaba mal, pero nunca perdí la esperanza de que este día llegase y eso me ha mantenido con la motivación de continuar para llegar hasta donde yo quería. Ir a todas las carreras todo el año y ver a otra gente hacer lo que yo quería hacer me partía por dentro así que creo que Suzuka va a ser bastante emotivo, declaró Monteiro.
“El hecho de que vuelva al circuito de casa de Honda – donde debuté con ellos en el WTCC en 2012 – es también muy especial y una gran forma de devolver la fe y el apoyo que me han dado en mi recuperación. No me pongo objetivos, quiero divertirme, estar cómodo e ir a mi ritmo antes de volver a tiempo completo en 2019 y eso – junto con el consejo de los médicos – es por lo que no correré en Macao. Estoy muy agradecido a los profesionales que me han ayudado en esta recuperación, mi familia, amigos y fans, habéis estado increíbles en este tiempo tan duro”, concluyó.