ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WTCR
 

Berthon logra la primera victoria del WTCR en Slovakiaring, Azcona octavo tras un doble adelantamiento en la última vuelta

El francés de Audi bate a Tarquini y Vernay, con una carrera que incluyó conflicto entre Girolami y Guerrieri

11/10/2020 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 750

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nathanael Berthon ha logrado la victoria en la primera carrera de las tres del WTCR en el circuito de Slovakiaring. El piloto de Audi ha conseguido triunfar frente al ex campeón mundial Gabriele Tarquini y Jean-Karl Vernay mientras que Mikel Azcona ha acabado octavo tras realizar grandes adelantamientos a final de carrera.


La primera baja fue la del joven piloto de Hyundai Luca Engstler, teniendo que retirarse en la primera vuelta mientras que Berthon, que salía desde la pole position, se colocaba por delante seguido de un gran Tarquini – que partía desde la quinta posición – y Vernay. Las posiciones se fueron estableciendo con el paso de los giros, si bien en el asfalto de Slovakiaring los neumáticos se iban cociendo vuelta a vuelta lo cual daba la oportunidad de cuidar gomas y poder atacar en la parte final de la carrera.


Tras 7 vueltas Berthon mantenía el liderato por 4 segundos sobre Tarquini y 8 con respecto a Vernay, con los argentinos Girolami y Guerrieri en cuarta y quinta posición en una extraña pelea entre los dos Honda de Münnich Motorsport. Azcona se mantenía en décima posición tratando de cuidar sus neumáticos y atacar a Yann Ehrlacher y Norbert Michelisz. En la última vuelta de carrera Azcona logró pasar a ambos, superando a todo un campeón del mundo.


Al final de las 9 vueltas de carrera Berthon logró la victoria seguido de Tarquini – que coloca a Hyundai en el podio tras un inicio duro para los de Alzenau – y Vernay. Guerrieri y Girolami acabaron en cuarta y quinta posición tras varios toques entre compañeros de equipo, una pelea casi desproporcionada entre compañeros y compatriotas. Los pilotos que completaron el Top 10 fueron Tom Coronel, Gilles Magnus, Azcona, Ehrlacher y Michelisz.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP