Citröen no tiene rival. José María ‘Pechito’ López y Yvan Müller se llevan los mejores tiempos de la mañana en el trazado urbano de Vila-Real. Los C-Elysee se demuestran rápidos en todo tipo de situaciones y esta vez no han fallado tampoco.
La primera sesión libre estuvo marcada por el dominio de Müller, con López pegado a sus talones con un tiempo a menos de una décima del de su compañero en Citröen. Tras ellos marcaron crono Norber Michelisz, Sebastian Loeb y Ma Qin Hua, que cerraron el top-5.
En la segunda, Pechito López se hizo con el mejor crono, dejando a más de cuatro décimas a sus rivales en una vuelta con mucho significado. No parece tener límites el argentino, que va camino de su segunda corona. Tras él han marcado tiempo Loeb, su compatriota Néstor Girolami, Ma Qin Hua y el piloto local Tiago Monteiro. Girolami tuvo un susto en la primera tanda libre cuando bloqueó en una de las frenadas y se fue recto por la escapatoria. Salvó el golpe contra el muro.
Siendo un circuito urbano, es normal que haya incidentes y el más destacable del día ha sido el que ha finalizado abruptamente la primera sesión de libres. Gabrielle Tarquini perdía el coche en una de las frenadas y se llevaba por delante a Tom Chilton. El veterano piloto italiano recibiría posteriormente una reprimenda por la acción.
Esta tarde sesión clasificatoria de cara a las dos carreras de mañana domingo en lo que se espera que sea un día igual de caluroso que el de hoy y con mucha chapa y pintura en las calles portuguesas.