Twitter (@TheDDuran)
Gabriele Tarquini se ha mostrado como el hombre más rápido en los primeros entrenamientos de la séptima prueba del Campeonato Mundial de Turismos, disputada en el circuito francés de Paul Ricard. El piloto de Honda superó por menos de una décima a Ma Qing Hua mientras que a dos décimas se quedó el segundo Honda de Tiago Monteiro.
El líder del mundial, José María ‘Pechito’ López, terminó la sesión en cuarta posición, bastante por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Loeb e Yvan Müller (sexto y decimosegundo cada uno). La mayor novedad es la vuelta de Rickard Rydell, quien regresa a la acción tras varios meses de enfermedad, por lo que Néstor Girolami (su sustituto en la prueba anterior) vuelve a Argentina para competir con Peugeot en la categoría Super TC2000.
Durante la mañana del sábado veintisiete de junio tendrá lugar las dos sesiones de entrenamientos libres restantes, dejando para la tarde la sesión de clasificación y las dos carreras para el domingo. Se prevé, de nuevo, un dominio de los Citroën C-Elysée, que tratarán de asegurar con mayor ahínco de lo habitual un buen resultado en la prueba de casa.