ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Gran actuación de Cupra en la final

El Circuito de Sepang se ha estrenado en el WTCR este año poniendo el broche final a la temporada

16/12/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 970

CUPRA ha conseguido dos podios en la última cita de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), disputada en el Circuito de Sepang (Malasia). Aurélien Panis fue segundo en la primera carrera, logrando de esta forma su primer podio de la temporada, y Mikel Azcona fue segundo en la segunda carrera. El español acaba su temporada de debut en un magnífico sexto puesto.

El Circuito de Sepang, un trazado muy rápido y técnico creado para la Fórmula 1 a finales de los 90, se ha estrenado en el WTCR este año poniendo el broche final a la temporada y siendo juez en la pelea por el campeonato. Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), Esteban Guerrieri (Honda Civic), Yvan Muller (Lynk & Co) y Thed Björk (Lynk & Co) llegaban con opciones matemáticas de ser campeones en 2019. 

El húngaro Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), quien llegaba en cabeza del campeonato, se alzó con la victoria en una primera carrera marcada por la presencia de la lluvia y por el desafiante asfalto semimojado. Tras Michelisz subió al podio por primera vez esta temporada Aurélien Panis (CUPRA TCR), que vio la bandera a cuadros a solo dos segundos del ganador, con Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N) en el tercer puesto.

La segunda carrera fue una auténtica locura debido a una fuerte tromba de agua, que provocó diversas salidas de pista desde la primera vuelta e incluso una larga bandera roja por un accidente entre Nick Catsburg (Hyundai i30 N) y Muller. El argentino Guerrieri, que también peleaba por el título, consiguió la victoria y se quedó a solo diez puntos del líder de la clasificación, Michelisz. El título se decidiría, por tanto, en la tercera carrera entre ellos dos. Mikel Azcona, con un CUPRA del equipo PWR Racing, brilló bajo la lluvia y acabó la carrera a solo un segundo del ganador. Johan Kristoffersson (Volkswagen Golf) completó el podio.

El sueco fue también protagonista de la última carrera de la temporada, que se disputó de noche. Johan logró su tercera victoria del año llevando a cabo una estrategia arriesgada en la salida, al montar neumáticos de seco cuando estaba lloviendo. Mikel Azcona volvió a luchar y a realizar una fantástica actuación, que le permitió acabar de nuevo segundo, seguido del italiano Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta)… aunque tras la carrera sería sancionado por un incidente con Guerrieri, que le relegó al decimocuarto puesto.

Norbert Michelisz acabó quinto la última carrera de la temporada y dado que Guerrieri abandonó, el húngaro se alzó con el título de pilotos del WTCR, el segundo de la historia de este campeonato tras el conseguido por Gabriele Tarquini en 2018. Azcona ha acabado finalmente en el sexto puesto del campeonato en su debut, un resultado magnífico fruto de resultados como su victoria en Vila Real (Portugal) y sus cuatro podios.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP