Después de haber terminado segundo en la primera carrera del sábado, el piloto argentino subió magníficamente desde el octavo lugar en la parrilla de la segunda carrera y consiguió el quinto podio del año para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. Su objetivo de convertirlo en un triple podio en la tercera carrera se vio frustrado después de solo media vuelta, cuando un piloto rival se volvió contra él mientras trataba de defender la segunda posición y dobló la suspensión delantera derecha de Esteban.
El equipo ya había sufrido un día complicado al ir manteniendo el tercer puesto durante la mayor parte de la Carrera Dos, Yann Ehrlacher fue expulsado de la pista, y un medio giro que le costó seis puestos más, con solo dos vueltas restantes. Un fuerte golpe de otro monoplaza en la última vuelta no solo lo dejó fuera, sino que también requirió un gran trabajo por parte de su equipo para reemplazar la esquina trasera izquierda del coche. Debido a la corta brecha de tiempo entre carreras, se vio obligado a comenzar desde el pitlane. Él terminó 19no.
Un pinchazo en la primera vuelta en la carrera anterior provocó una parada no planeada para Timo Scheider y terminó cualquier esperanza de un buen resultado. Ma Qinghua, de Boutsen Ginion Racing, fue una de las estrellas de la calificación. Después de lograr el octavo mejor tiempo en la Q1, tenía esperanzas de lograr el desempate en el Q3 en una sola vuelta, pero una barra antivuelco rota lo descendía al 12° lugar en la parrilla.
Después de establecer un tiempo de vuelta cercano a los líderes, el contacto con otro monoplaza eliminó un resultado que le haría perder puntos en la segunda carrera. Su compañero de equipo, Tom Coronel, continuó su tendencia de obtener grandes posiciones en las carreras en comparación con la calificación. En dos ocasiones, desde el puesto 23, terminó 16º y 17º. La serie continúa el próximo fin de semana en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.